La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Europa está al rojo vivo

Sabado, 20 de Mayo de 2017 Redacción

"Mirando los flujos de la ETF", dice el jefe de estrategia de acciones de Saxo Bank, Peter Garnry, vemos "un interés masivo por las acciones europeas". Garnry añade que está de acuerdo con este sentimiento alcista y sigue sobreponderado la renta variable europea. Desde el punto de vista de los gráficos, el analista técnico de Saxo, Kim Cramer Larsson, comenta que el índice alemán Dax está superando todas las barreras en su camino hacia los 13.000 puntos, notando la divergencia masiva de RSI en lo que él llama una línea de tendencia masiva a corto plazo. En compañías individuales, HSBC está subiendo después de que el banco y sus tenedores de bonos llegaran a un acuerdo sobre la supuesta manipulación del Libor; Las acciones de HSBC están buscando hacer nuevos máximos por encima de los 690 peniques, dice Garnry, en un movimiento que es "un testimonio firme del balance de la empresa". 

Trump agonistas

En el mercado de divisas, vemos al USD descendiendo después de la supuesta filtración de datos confidenciales sobre terrorismo del presidente estadounidense Donald Trump al ministro ruso de Relaciones Exteriores. Según el jefe de la estrategia de divisas de Saxo Bank, John J Hardy, la última oleada de informes muestra que "las instituciones y los medios de comunicación quieren tumbar a Trump" con los inversores preocupados por la estabilidad estadounidense a la luz de la aparente incapacidad del presidente para operar.

 

En términos de EURUSD, agrega Hardy, el par de referencia está superando los 1.1000 dólares y su siguiente nivel de referencia está en 1.1120. Una superación de este último nivel podría llevar al par hasta la zona clave de 1.1500. De acuerdo con el jefe de divisas de Saxo, los fundamentos no favorecen una ruptura de estos niveles. 

 

Hoy tenemos una gran cantidad de datos europeos en el calendario, incluyendo la publicación francesa del IPC, una estimación del PIB de la Unión Europea y los últimos datos de la encuesta ZEW de Alemania. Además, también tenemos datos de inflación de Reino Unido, aunque el banco de Inglaterra se mantenga a la espera antes de las elecciones de junio.

 

EURUSD hasta 1.1000

EURUSD

Crea tus propios gráficos con SaxoTraderGO click here to learn more

Fuente: Saxo Bank 

 

¿Petróleo cerca del límite?

Ole Hansen, director de estrategia con commodities de Saxo, afirma las alzas del petróleo se pueden contener mientras siga aumentando la producción en Libia, Nigeria y EE.UU. y haya temores por la demanda de China. 

 

Por su parte, Peter Garnry recuerda el tono negativo de las acciones de compañías energéticas a pesar de la extensión del recorte de producción de la OPEP.

 

Uno de los principales beneficiarios de la recuperación observada en los futuros del petróleo ha sido el dólar canadiense. El USDCAD se desplomó desde apenas 1,38 con las noticias de la extensión del recorte.

 

Desde una perspectiva puramente técnica, Kim Cramer Larsson informa que la corrección actualmente en vigor podría llevar al par a 1.3575 antes de que veamos un rebote, agregando que una ruptura de la actual tendencia del RSI podría señalar el punto de giro.

 

Michael McKenna is an editor at TradingFloor.com

[Volver]