La Carta de la Bolsa Imprimir Artí¬≠culo

La vivienda sigue subiendo

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 Reuters

Los precios de la vivienda en España repuntaron un 6,7 por ciento interanual en el tercer trimestre y suman ya 14 trimestres al alza, según los datos publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dicho trimestre, la subida de los pisos nuevos (6,5 por ciento) respecto al trimestre anterior se equiparó a la de la vivienda de segunda mano, que subió un 6,7 por ciento en tasa interanual, casi un punto más que en el segundo trimestre del año.

Siguiendo el ritmo de la recuperación económica, los precios continuaron subiendo en la mayor parte de las comunidades autónomas, principalmente en Baleares (1,7%), Murcia (1,5%) y Madrid (1,4%).

Los únicos descensos de la variación anual fueron Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura y La Rioja, que cayeron entre un seis y cuatro décimas.

Según el portal inmobiliario Fotocasa, las cifras implican que el mercado de la vivienda se está recuperando y que los precios se intensificarán en 2018 ante la mejor marcha de la economía y empleo.

"Desde que arrancó el año (el índice inmobiliario de Fotocasa) está registrando incrementos que no veíamos desde los máximos de 2007", dijo el portal en una nota de prensa, aunque añadió que "aún estamos lejos de los niveles de actividad y precios de los años del boom".

En el mismo sentido, desde la web Idealista explicaron que la normalización del mercado es una realidad desde hace unos meses ya que ninguna comunidad autónoma ha registrado precios inferiores a los del trimestre anterior.

(Información de Alba Asenjo; editado por Tomás Cobos)

[Volver]