La Carta de la Bolsa Imprimir Artí¬≠culo

“Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca” (Trump)

Miercoles, 11 de Enero de 2017 Redacción

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca". "Creo que muchas industrias van a volver (a EEUU)", afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York. Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. El magnate se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en Estados Unidos se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción. Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar "miles de millones de dólares".

MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO

El presidente electo de Estados Unidos insistió hoy en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos.

"No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. "México pagará por el muro", insistió.

Aun así, Trump dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal.

CEDERÁ LOS NEGOCIOS A SUS HIJOS VARONES

Además, el presidente electo de EE.UU. anunció que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

"NUNCA" DEBIERON FILTRARSE INFORMES DE INTELIGENCIA

El presidente electo insistió en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse hackeado y nunca tendrían que haberse difundido".

[Volver]