La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Repsol y el gobierno portugués firman la inversión de 657 millones para ampliar el complejo industrial de Sines

Miercoles, 13 de Octubre de 2021 Redacción

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz han asistido hoy al acto de firma del contrato de inversión con el gobierno portugués, presidido por el Primer Ministro, António Costa, y en el que también ha estado presente el Ministro de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira. Repsol invertirá 657 millones de euros en la ampliación de su Complejo Industrial de Sines, cuyas nuevas plantas estarán operativas en el año 2025. El gobierno portugués ha considerado este proyecto de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país, y ha otorgado incentivos fiscales a la inversión por valor de hasta 63 millones de euros.
 

Esta inversión será la mayor de carácter industrial de los últimos 10 años en Portugal y contempla la construcción de dos nuevas plantas de materiales poliméricos de alto valor añadido, 100% reciclables y destinados a la industria farmacéutica, automotriz y alimentaria.
 

Este proyecto contribuirá a una mayor integración y diversificación del área industrial de Repsol, reforzando su liderazgo en Europa.
 

Repsol refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de las áreas donde opera, generando una actividad económica que aporta beneficios a la sociedad.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz han asistido hoy al acto de firma del contrato de inversión con el gobierno portugués, presidido por el Primer Ministro, António Costa, y en el que también ha estado presente el Ministro de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira.

Repsol invertirá 657 millones de euros en la ampliación de su Complejo Industrial de Sines, situado en la costa portuguesa. Este proyecto, hoy formalizado, ha sido considerado por el ejecutivo luso como una iniciativa de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país, y contará con incentivos fiscales a la inversión de hasta 63 millones de euros.

[Volver]