La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

The economist advierte que la recuperación española “parece frágil incluso antes de que empiece”

Viernes, 15 de Marzo de 2013 Redacción

‘The Economist’ advierte en su último número que la economía española podría verse afectada de nuevo por el rebrote de las tensiones en la eurozona, especialmente en Italia a raíz de las elecciones, y caer en una nueva recesión. Por ello, asegura que la recuperación de España, que el Gobierno espera para finales de este año o principios de 2014, "parece frágil incluso antes de que empiece”.

El artículo donde hace un repaso de la situación española y titulado 'No es todavía la nueva Alemania', pone de manifiesto que el foco de preocupación de Europa es ahora Italia, pero, debido al efecto contagio hacia el resto de países periféricos, España podría pagar los platos rotos del país transalpino si los mercados “pierden la fe” en el “vecino mediterráneo tras las últimas elecciones generales”.

Por esta razón, ‘The Economist’ considera que España “todavía no es Alemania” y añade que “el 26% de los españoles que están en paro así lo creen”.

La publicación admite que la situación actual de España “recuerda a la de la Alemania de Schroder de hace una década”, gracias a los esfuerzos del Gobierno por flexibilizar las leyes laborales y recortar el gasto público. Todo ello, dirigido a lograr un “milagro al estilo alemán”. Sin embargo, añade que las diferencias entre la Alemania de hace una década y la España actual “siguen siendo enormes”.

[Volver]