La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Alerta en Wall Street: el enfriamiento económico global perjudicará a las empresas USA…”

Moisés Romero - Sabado, 25 de Octubre

us"Europa no tira, sigue con el motor gripado: Alemania está en riesgo de acercarse peligrosamente a la recesión, advirtió el lunes su banco central en una proyección que predijo poco o nulo crecimiento económico en la segunda mitad del año. Según el pesimista vaticinio del Bundesbank, la principal economía de la zona euro seguirá débil, agravando los problemas del bloque de 18 países, donde la economía ya se está ralentizando hasta acercarse a una parada virtual. En su boletín mensual, el Bundesbank adelantó que habrá pocas mejoras en el débil desempeño alemán del último tiempo, señalando que el año terminará con una nota "modesta". Casi al mismo tiempo, se ha conocido que El crecimiento económico de China bajó a un 7,3 por ciento entre julio y septiembre respecto al año precio, su menor expansión desde la crisis financiera global, lo que refuerza las expectativas de que Pekín necesitará aplicar más medidas de estímulo para evitar una desaceleración más fuerte. La cifra fue la más baja para la segunda economía mundial desde comienzos del 2009, cuando la tasa de crecimiento cayó a un 6,6 por ciento, mientras un débil mercado inmobiliario se convierte en un peso cada vez mayor sobre el sector manufacturero y la inversión..."

"En Japón nadie tira cohetes, sino todo lo contrario y sólo Estados Unidos parece mantener la fe en una recuperación honrosa de su economía y, en consecuencia, de los beneficios de las empresas de Wall Street. Pero todo se puede ir al garate", me dice el responsable de una sociedad de Bolsa que me envía el siguiente enlace:

Los analistas de Charles Schwab están prestando atención a las empresas estadounidenses que tienen mayor exposición al extranjero durante esta temporada de resultados.

Los sectores energéticos, de materiales, industria y mercados de TI tienen la mayor proporción de exposición al extranjero. Desde el 18 de septiembre, las empresas de estos sectores han sido los que peor se han comportado en el S&P 500.

La "desaceleración de la demanda de Europa y China ha estado pesando sobre los exportadores", y la disminución de los precios de las commodities "actúa como un lastre para los productores de energía y materiales", escribe Jeffrey Kleintrop.


"La desaceleración económica en el extranjero puede pesar sobre el crecimiento de las ganancias de las empresas estadounidenses que tienen ventas externas significativas", concluye Kleintrop.

***

El debilitamiento global pone a prueba el vigor de la recuperación de EE.UU.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]