La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BOLSAS prefieren mirar los máximos de Wall Street que a Grecia

Redacción - Viernes, 24 de Abril

Las acciones en Wall Street están muy cerca de los máximos históricos, ayudando a las Bolsas europeas a hacer caso omiso de las incertidumbres en Grecia y una sesión asiática mixta.

La subida en Wall Street viene a pesar de que los datos que muestran el gasto de inversión en la mayor economía del mundo cayeron por séptimo mes consecutivo, noticia que está debilitando al dólar y llevando a la baja a los rendimientos de los bonos.

El Ibex 35 finaliza con un repunte del 0,70 por ciento a 11.505,4 y el Euro Stoxx 50 mejora un 0,32 por ciento a 3.709,58.

El sector Bancos del Euro Stoxx lideraba los avances con un repunte del 1,3%, mientras que encabezaban las caídas el sector Petroleras -0,7%.

El Nasdaq Composite marcó un nuevo máximo histórico liderado por los favorables resultados de Amazon, Google y Microsoft.

El alza en las acciones de Estados Unidos se ha apoyado en los últimos meses por las esperanzas de que la Reserva Federal no tenga ninguna prisa para comenzar la subida de tipos desde sus niveles ultra bajos.

La reciente debilidad de los datos macro ha reforzado esta opinión. El más reciente es el informe de bienes duraderos de marzo, que a pesar de que mostró un aumento del 4 por ciento en el número general, también contenía la noticia de que los pedidos subyacentes, aquellos que no tienen en cuenta el gasto en defensa ni aviones, cayeron un 0,5 por ciento.

"Los datos como los pedidos de bienes duraderos de hoy sugieren que no es probable una subida de tipos en junio, y, en nuestra opinión, tampoco creemos que suceda en julio", dijo Anthony Karydakis, jefe de estrategia económica de Miller Tabak.
"Seguimos considerando septiembre como el momento más probable para la primera subida de tipos".

El índice del dólar corrige un 0,3 por ciento a 96,98, cayendo ya un 3,5 por ciento desde su máximo de 12 años que tocó a principios de marzo.

La renta fija está atrayendo a los compradores, empujando al rendimiento del bono a 10 años 2 puntos básicos a la baja hasta el 1,93 por ciento.

Por el contrario, los bonos alemanes a 10 años suben 1 pbs al 0.17 por ciento. Hace apenas una semana que tocaron un mínimo histórico de 0,05 por ciento, presionado por el programa de estímulo del Banco Central Europeo y por la posibilidad de una moratoria griega y la posible salida de la zona euro.

La moneda común sube un 0,5 por ciento a 1,0865 dólares, pero lejos de los máximos intradía de 1,090, mientras los operadores esperaban progresos de la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona en Riga.

Por desgracia, los comentarios que salen de la reunión sugieren una falta de progreso y no poco antagonismo entre las dos partes, y esto ha causado que los bonos griegos a 3 años suban 107 pbs al 25.93 por ciento - aunque todavía está lejos del 30 por ciento de hace apenas dos días.

El oro no se está beneficiando de esta incertidumbre y cae $6 a $1.188 la onza.

De cara a la próxima semana, la atención se centrará en decisión de tasas del FOMC , donde los mercados mantienen una estrecha vigilancia sobre la forma en la que la reciente serie de débiles datos ha afectado a la retórica de la Reserva Federal. Otros puntos destacados de la próxima semana incluyen PMI manufacturero de China y Reino Unido, la decisión de tasas del Banco de Japón, y las lecturas del PIB en Estados Unidos y Reino Unido.




[Volver]