La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Dólar revierte avance, inversores esperan datos de empleo EEUU

Karen Brettell - Martes, 30 de Agosto

El dólar revertía ganancias tempranas el lunes y cerraba estable porque los inversores preferían esperar el reporte de empleo en Estados Unidos que se conocerá esta semana, y que según el vicepresidente de la Reserva Federal será importante para ver si las tasas de interés suben pronto.

* Los inversores creen que un alza de tasas está cada vez más cerca desde que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que las probabilidades se fortalecieron en los últimos meses por la mejoría del mercado laboral y de la economía de Estados Unidos, aunque no dio señales de cuándo podría ocurrir.

* Fischer dijo también el viernes que el discurso de Yellen es consistente con las expectativas de posibles alzas de tasas este año, lo que impulsó al dólar y debilitó a las bolsas y los bonos. Asimismo, destacó que el reporte de empleo en agosto, que se conocerá el viernes, será tenido en cuenta para la decisión, junto a otros datos.

* "Hemos tenido un gran movimiento del dólar", dijo Marc Chandler, jefe global de operaciones cambiarias en Brown Brothers Harriman, destacando que los inversores podrían aprovecharse de las recientes subidas para tomar ganancias antes de los datos de empleo de esta semana.

"Creo que tanto el mercado laboral como el consumo no van a sostener lo que vimos al final del segundo trimestre. Podrían decepcionarnos", agregó.

* Los empleadores habrían creado 180.000 empleos en agosto, según la mediana de las estimaciones de 89 economistas encuestados por Reuters, por debajo de las 255.000 adiciones de julio -que superaron las estimaciones- y las 292.000 de junio.

* El reporte de nóminas no agrícolas de agosto será precedido por el informe nacional de ADP sobre empleo en el sector privado, que se conocerá el miércoles.

* Frente a una cesta de monedas, el dólar tocó su cota más elevada en dos semanas a 95,834, antes de retroceder a 95,607. El euro se negociaba con una caída del 0,09 por ciento, a 1,1191 dólares, en las últimas operaciones, tras bajar antes hasta 1,1159 dólares.

* Asimismo, el dólar ganaba un 0,03 por ciento frente al yen, a 101,90 unidades, tras subir con anterioridad a 102,39, su nivel más alto desde el 9 de agosto. (Reporte adicional de Anirban Nag en Londres; editado en español por Lucila Sigal y Carlos Serrano)




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta