La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Algo huele a podrido en el Brexit ¿Quién quiere cargarse la Unión Europea? ¡Ay! de los anglosajones

Moisés Romero - Miercoles, 29 de Junio

"Conforme van pasando las horas y los días y a medida que nos vamos recuperando del atropello de los mercados ¡cuántos han muerto en la jornada del viernes pasado! pero me huele el asunto del Brexit, porque estoy convencido de que ni Cameron ni los CEOS de la City son tan asnos, tan lerdos. Los anglosajones no suelen dar puntada sin hilo cuando les tocan el bolsillo. A los anglosajones, eso sí, les gusta tocar las pelotas al resto. Hoy en la reunión de la mañana con los directores de las diferentes áreas he vuelto a repetir algunas sentencias, que perduran con el tiempo: los anglosajones, más los americanos USA que el resto, tienen el dinero, la milagrosa máquina de hace dinero; tienen, también, el Ejército más poderoso del Planeta Tierra y, no se olviden, la más avanzada tecnología. Siempre he tenido muy en cuenta la política de alianzas, sin fisuras, entre USA y Reino Unido. Y, por supuesto, nunca los he considerado gilipollas. Una cosa muy importante en los más de cuarenta años que llevo metido en estos berenjenales de los Mercados y la Bolsa: los anglosajones hacen los experimentos fuera de casa", me dice el CEO de una de las grandes gestoras nacionales, que añade:

"Aún muy mareado y lleno de heridas, de golpes, de la sesión del viernes, voy recuperando un poco el equilibrio y, lo que para mí es más importante, la capacidad de pensar. A medida que pasan los días, como decía al principio, estoy más convencido de que hay gato encerrado en el asunto del Brexit. Algo huele a podrido, a fétido. No me cuadra nada. Por eso, me sumo a los que consideran que el Brexit es la punta de lanza de quienes quieren desintegrar europea, ahora que los populismos están en auge, entre otras razones, por la apatía y la desgana de lo que antes llamábamos Oligarquía..."

"Llevamos inmersos en una Gran Crisis Global varios años. Para entender el poder transformador que puede tener una crisis financiera, hay que recordar cinco colapsos económicos que cambiaron el curso de la historia, derrumbando imperios, alterando sistemas económicos y cambiando el equilibrio del poder global. Les facilito el siguiente enlace:

1929: La Gran Depresión 

1789: La Revolución Francesa 

1720: Las burbujas de las compañías del Mar del Sur y del Misisipi

​1627: La quiebra del Imperio español   

235: La crisis del tercer siglo y el declive de Roma

"Por eso, los políticos europeos y europeístas deben dormir como las liebres a partir de ahora: con un ojo abierto y otro cerrado. No deben perder más tiempo y expulsar, ya, a los amigos del Brexit. El contagio puede ser letal para la Unión Europea..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]