La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bancos, las tarjetas contactless son buenas aliadas. No hay constancia de casos de robos o pagos no deseados

J.L. Martínez Campuzano - Sabado, 12 de Octubre

De acuerdo con los últimos datos del Banco de España los pagos a través de terminales de venta han crecido en el Q1 un 15,27 % anual, el mayor dato desde 2004. Pero en aquel momento el número de operaciones de pago a través de esta modalidad era apenas un tercio del actual. La cifra de pagos a través de terminales (tanto en número de operaciones como su importe) supera a la retirada de efectivo a través de cajeros. En número de operaciones de retirada de dinero a través de cajeros aumenta en los primeros tres meses del año un 1,27 %. El cliente tiene dónde elegir. Tanto el número de terminales como el de cajeros ha aumentado en el Q1, aunque en mayor medida, respondiendo a la mayor demanda de los clientes, el número de terminales.

Además de los factores mencionados al principio, detrás del mayor dinamismo de los pagos con tarjeta estarían la mejora económica y los menores costes para las empresas que ofrecen esta forma de pago. La seguridad es un factor también determinante.

El mejor ejemplo son las tarjetas contactless, donde no tenemos constancia de casos de robos o pagos no deseados. Pagos en efectivo, pagos con tarjeta, móvil, pagos digitales...lo relevante es que el cliente tenga todas las opciones a su disposición para realizar los pagos. Este es el compromiso de los bancos. Luego el cliente elegirá entre todas ellas en función de su experiencia.

 

 

https://www.bde.es/f/webbde/SPA/sispago/ficheros/es/estadisticas.pdf




[Volver]