La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bankinter ve al Ibex en 14.330 puntos (+22%) en el escenario más favorable

Redacción - Sabado, 18 de Abril

A pesar del excelente inicio en el primer trimestre de 2015 (Ibex +12,08%), el potencial de revalorización del índice (+12,4%) continúa arrojando atractivo, según un análisis de Bankinter. El selectivo podría llegar, en el mejor de los escenarios, hasta los 14.330 puntos

 

Hemos valorado el Ibex-35 bajo 3 escenarios alternativos:

Adverso, Central y Favorable, que se corresponden con unas valoraciones de 11.693, 12.878 y 14.330 puntos respectivamente.

Esto implica aceptar potenciales de revalorización entre -0,58% y +21,8%. Estos atractivos potenciales de revalorización respecto a las previsiones de diciembre son consecuencia de dos parámetros que impactan directamente en la valoración: BPAs y bono español.

i) Respecto a los BPAs, ha tenido lugar una revisión al alza significativa (+33,9%) por parte del consenso Bloomberg respecto a la estimación de diciembre de 2014.

ii) Por otro lado, la evolución significativa de la rentabilidad del bono español a 10 años. Esta última, reflejo de la implementación del PSPP por parte del BCE. A futuro, estimamos que esta tendencia continúe a corto/medio plazo reduciéndose la TIR hasta niveles de +0,9% (desde el +1,6% en diciembre en 2014) ya que su implementación se prolongará hasta septiembre 2016.

En este informe, hemos eliminado el escenario de involución ante la baja probabilidad de cumplimiento a muy corto plazo.

Sin embargo, hay que hacer mención a la revisión al alza de los BPAs, consenso de Bloomberg, que nos generan dudas sobre el optimismo que muestran los analistas ante un análisis top down.

En consecuencia, hemos aceptado un incremento “sólo” del +23% manteniendo el “margen de seguridad” aplicado en trimestres anteriores.

Esto, no quiere decir que no haya incertidumbres en el horizonte no sólo europeo (Grecia, desaceleración en la eurozona, etc.) sino también en el resto del mundo (subida de tipos en EE.UU., desaceleración de China, etc.). Pero estas posibles dudas, por ahora, están siendo compensadas por otras variables que están apoyando el crecimiento económico (cotización del crudo, bajos tipos de interés, reactivación económica en España, etc.).

El mercado las está poniendo en valor quedando reflejado en el comportamiento de los índices en lo que llevamos de año.

Artículo en blog Bankinter


 




[Volver]