La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bestinver sufre más de 750 millones de reembolsos en tres días

Redacción - Miercoles, 01 de Octubre

Llegan las primeras estimaciones. Según Morningstar, en tan sólo tres días desde que Francisco García Paramés, ex director de Inversiones de Bestinver, saliera de la firma, la suma de flujos netos negativos alcanzó los 750 millones de euros. Una caída muy pronunciada, sobre todo, a los dos días después de anunciarse la renuncia (jueves), en donde la gestora se dejaba 446 millones, frente a los 165 millones de la jornada previa y los 139 millones del viernes.

Los principales afectados en el plano individual, según muestran los datos de Morningstar, son el Bestinver Internacional y el Bestinfond, tanto en su versión española como en la luxemburguesa. Hasta un 80% de las salidas netas del miércoles, jueves y viernes pasado corresponden a estos productos; más de 316 millones en el internacional y 282 millones en el segundo. En tercer lugar, con casi 135 millones de reembolsos netos,  el vehículo de renta variable española de la entidad (el Bestinver Bolsa y el Bestinver Iberian). El resto de fondos también terminan el periodo en negativo.

En cuanto a los planes de pensiones, los flujos negativos superan los 10 millones entre los tres planes de pensiones con los que cuenta la firma.

Este cálculo únicamente incluye los tres primeros días, por lo tanto, aún es pronto para valorar que efectos ha tenido el abandono de Paramés en términos cuantitativos. Sin embargo, hace unos días el propio Luis Rivera, presidente de Bestinver, restaba importancia a la polémica marcha del gestor.

En un comunicado enviado a los clientes de la firma independiente, Rivera reconocía que la renuncia al cargo con efecto inmediato del famoso gestor value español ha sido compensada gracias a los “modelos de gestión prudente y de máxima solvencia” del equipo y que, por consiguiente, no ha provocado “peticiones de reembolso apreciables”.

 




[Volver]