La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Cómo puedo llegar a ser feliz? (Segunda parte)

Carlos Montero - Viernes, 01 de Agosto

Ayer realizamos un artículo con los primeros quince consejos de la especialista del comportamiento Leslie Frey para llegar a ser feliz. La sencillez de sus recomendaciones accesible por todos invita a tomarlas en consideración. El resultado puede sorprendernos gratamente. Estas son las otras quince recomendaciones de Frey:

1. No deje de mover su cuerpo

Mueva su cuerpo con delicadeza. Permítale sudar. Deje que incremente su respiración y que vuelva a la normalidad. Trepe a los árboles, juegue, salte. El cuerpo fue diseñado para moverse. Es feliz de esa manera.

 

2. No deje de tener sueños improbables

Improbable no es lo mismo que imposible. Improbable quiere decir innovación, imaginación, motivación, temores a los que enfrentarse, tener la posibilidad de reinventarse.

3. No dejes de amarte a ti mismo

Aprender a amarse es una búsqueda que dura toda la vida. Cuando se aprende a desterrar la vergüenza pasada, el juicio y el miedo, podrás ver lo maravilloso que eres.

4. No dejes de expresar gratitud

Tenemos una tendencia de centrarnos en las que cosas que sentimos nos faltan en nuestras visas, así que eso es lo que vemos. Si quieres ser feliz rompe esta tendencia mediante la búsqueda activa de las bendiciones en nuestras vidas. Luego de un paso de más y exprese su gratitud en voz alta. Cuando más a menudo lo expreses, más a menudo te sentirás bien, y más feliz serás.

5. No dejes de hacer nuevos amigos

El que sea más difícil hacer nuevos amigos cuando uno se convierte en adulto no significa que usted debe renunciar a ello. Permanezca abierto a que nuevas personas entren en su vida.

6. No deje de probar cosas nuevas

“¡Oh, yo nunca podría hacer eso!” Esta es la sirena de la rendición. La felicidad se encuentra más frecuentemente en el borde de un acantilado que en una hamaca. Trate de encontrar la felicidad en las cosas que nunca ha hecho porque estará allí.

7. No deje de estar en forma

Estar en forma requiere de una cosa: coherencia. La felicidad viene cuando insiste constantemente en que su cuerpo todavía merece la pena.

8. No deje de hacer el ridículo

El miedo a hacer el ridículo es probablemente la mayor causa de infelicidad. La mayoría de la gente no tiene idea de lo que feliz que podrían llegar a ser si hicieran las cosas que no se permiten por miedo a hacer el ridículo. Hacer las paces con el ridículo es una opción clave para lograr encontrar la felicidad.

9. No deje de emocionarse por un arco iris

Si llega a un punto en el que no se emocione por ver un arco iris, espere la llegada de tres fantasmas.

10. No deje de tener algo que esperar con interés

Establecer metas y hacer planes con unos pocos meses de antelación le dará algo por lo que trabajar y anticipar con alegría.

11. No deje de echarse la siesta

Una pequeña siesta por la tarde puede cambiar su perspectiva entera. La recarga de sus baterías con una siesta de 20 minutos puede aumentar su productividad para el resto del día.

12. No deje de dar la mano

La necesidad de amor y conexión está cableada en nuestros cerebros. El acto de darse la mano es tan simple como profundo. No deje de hacerlo si usted quiere ser feliz.

13. No deje de hacer arte y manualidades

No renuncies a tu voz creativa. Busca tu caja de lápices de colores y adelante.

14. No dejes de bailar

La felicidad se encuentra todavía en la pista de baile.

15. No dejes de bañarte desnudo

Estoy bastante segura que nunca he hecho una inmersión desnuda con el ceño fruncido. Estoy convencida que eso es imposible.

 




[Volver]