La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Cuatro ideas de inversión en renta fija menos convencional que están ofreciendo rentabilidades atrac

Redacción - Jueves, 25 de Agosto

Con buena parte del universo de renta fija soberana y corporativa con grado de inversión en negativo, más la posibilidad de que la Reserva Federal suba tipos antes de fin de año, la carrera por encontrar activos de deuda que aún ofrezcan una atractiva ecuación rentabilidad/riesgo va camino de convertirse en una contrarreloj.

Mark Boyadjian, gestor de Franklin Templeton Investments, dirige la atención hacia las dinámicas actuales del mercado de bonos flotantes: “Si los tipos de interés suben, pensamos que podría aumentar el número de inversores que busquen bonos flotantes por la expectativa de que unos tipos más altos en el corto plazo crearán mayor flujo de rentas. Pensamos que este potencial incremento de la demanda podría crear una escasez de bonos flotantes”.

Esta situación sería positiva, dado que “cuando la demanda supera a la oferta, las compañías a las que compramos bonos suelen relajar sus cláusulas y las provisiones de crédito que están construidas para proteger a los prestamistas, facilitando a más prestatarios asegurar sus préstamos”.

Cecilia Prieto/Funds people




[Volver]