La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Deutsche Bank cree que el nuevo marco político español no pondrá en peligro la recuperación

Redacción - Miercoles, 27 de Mayo


Los analistas de Deutche Bank han publicado un primer informe de valoración de los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo. 
En el mismo, se destaca el buen comportamiento de la economía española de los últimos trimestres, y la necesidad de que dicho crecimiento consiga mantenerse a medio plazo gracias a un balance adecuado de crecimiento de la demanda doméstica con un sector exterior competitivo, que permita reducir la fuerte posición deudora neta de nuestra economía con el resto del mundo. Para ello, la estabilidad política es especialmente importante. 

Y el nuevo marco político español que se perfila tras las elecciones del pasado domingo no pondrá, a juicio de los analistas de Deutsche Bank, en peligro la recuperación. Esto debido a la escasa posibilidad de que a final de año en las elecciones generales, se replique en España una situación parecida a Grecia (victoria de Syriza) es bastante improbable. Sí que creen que la existencia de gobiernos fragmentados a nivel local y autonómico podría poner en peligro la consecución de los objetivos fiscales. De hecho, en España, el déficit de 2014 se situó en el 5,8% del PIB, por encima de lo esperado.
Según las estimaciones del gobierno, el déficit debería situarse en 2015 en el 4,2% del PIB, una cifra difícil de cumplir por las CCAA, que ya en 2014 cerraron con un déficit del 1,7% del PIB, por encima del 1% previsto, e incluso por encima de las cifras de 2013 (1,5%).
 




[Volver]