La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Deutsche Bank rebaja sus previsiones para la economía de China

Redacción - Viernes, 24 de Octubre

La publicación el martes de las cifras de PIB de China han llevado a los analistas de Deutsche Bank a revisar sus previsiones sobre esta economía para el próximo año. A su juicio, el coste de las reformas estructurales sobre el crecimiento obligará al gobierno a tomar nuevas medidas de estímulo, medidas que no evitarán cifras de crecimiento más bajas en 2015.

Revisan así a la baja las previsiones para el próximo año. Esperan ahora un crecimiento del 7,3% en 2014 y del 7,0% en 2015. El principal culpable de este menor crecimiento es la inversión inmobiliaria. El motivo: pese a que los precios inmobiliarios han caído considerablemente en los últimos años, la inversión en las cuatro principales provincias costeras y en la capital Pekín apenas se han reducido, lo que significa un considerable exceso de oferta.

Creen por tanto que la inversión en estas regiones, que suponen un tercio del total del país, se reducirá en 2015 lo que frenará el crecimiento. Para evitar mayores daños económicos, los analistas de DB creen que el banco central tendrá que rebajar los tipos de interés en 2015, en 25 pb. en el primer trimestre, y en otros 25 pb. en el segundo. Esto contrasta con la opinión del consenso que no esperan bajadas de tipos el próximo año.


Además, creen que el gobierno chino rebajará sus previsiones de crecimiento para 2015 en diciembre, hasta el 7%, una cifra que los analistas de DB consideran alcanzable, pero sólo bajo el supuesto de que se produzca una relajación monetaria. En cuanto a los riesgos de este escenario, apuntan: i) una mayor caída de lo esperado del mercado inmobiliario, ii) una subida de la inflación por encima de lo previsto (actualmente se mantiene bastante contenida), y iii) un menor crecimiento mundial.




[Volver]