La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Donde COVID-19 está aumentando y disminuyendo en todo el mundo

Carlos Montero - Viernes, 15 de Mayo

La pandemia del coronavirus está siguiendo las mismas fases en todos los países a los que está afectando, pero no al mismo ritmo. En los siguientes gráficos, elaborados por Visual Capitalist con base en los datos de Information is Beautiful, se recoge de manera eficiente dónde se está desvaneciendo el virus, y dónde están surgiendo puntos críticos de infección. Los gráficos miden el tanto por ciento de casos nuevos por semana en los distintos países:

Muchos de los países que experimentaron brotes tempranos de COVID-19 ahora están viendo una disminución en el número de casos nuevos.

Algunos países, en particular las economías en desarrollo, solo se encuentran en las etapas iniciales de enfrentar la rápida propagación de COVID-19. Esto es motivo de preocupación, ya que muchos de los países con curvas en aumento tienen poblaciones más grandes y menos recursos para hacer frente a una pandemia.

A fines de marzo, cuando el virus se propagaba rápidamente por Europa, Rusia parecía haber evitado un brote dentro de sus fronteras. Hoy, sin embargo, esa situación es muy diferente. Rusia tiene la curva de trayectoria de infección más empinada del mundo, con el número de casos en curso que se duplica aproximadamente cada cinco días.




[Volver]