La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El accidente de Germanwings redobla la presión sobre Airbus

Redacción - Jueves, 26 de Marzo

El accidente letal del vuelo 9525 de Germanwings redobla la presión sobre Airbus GroupNV, justo cuando se embarca en un período sin precedentes de fabricar más aviones y lanzar modelos nuevos.

El avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses era un A320, un modelo de un solo pasillo, caballo de batalla para viajes cortos de muchas de las aerolíneas del mundo. Los clientes de Airbus vuelan esa flota desde hace casi tres décadas, lo que lo convierte en uno de sus jets comerciales más antiguos en servicio. Pero también ha sido uno de los más confiables.

El avión accidentado había sido entregado por el fabricante europeo a la casa matriz de Germanwings, Deutsche Lufthansa AG DLAKY -1.21% , en 1991. Lufthansa ha indicado que la aeronave pasó su más reciente inspección de seguridad en 2013 y que el lunes se le había realizado un mantenimiento regular. Mientras el historial de seguridad del modelo es mejor que el de muchos otros, un accidente de tan alto perfil suele incrementar el escrutinio del historial de mantenimiento de ese avión en particular, la capacitación de su personal y lo sucedido en la cabina de mando, así como la confiabilidad del modelo de avión.

Robert Wall/The Wall Street Journal




[Volver]