La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El beneficio de Popular a septiembre sube un 1,7% y bate previsiones

Reuters - Viernes, 31 de Octubre

Banco Popular anunció el viernes un aumento del 1,7 por ciento en su beneficio neto a septiembre en unos resultados que mostraron una tímida estabilización de los márgenes financieros y una reducción de la morosidad.

 

En los nueve primeros nueve meses, el beneficio neto se situó en los 231 millones frente a estimaciones de analistas de 205,3 millones de euros

En el tercer trimestre el beneficio se situó en 98 millones de euros, frente a los 77,2 millones pronosticados por los analistas.

Además, la entidad dijo que abrirá junto a su socio en México BX+ 50 sucursales en este país en los próximos dos años y Popular añadió que su plan de crecimiento prevé que a medio plazo el 30 por ciento de su beneficio de la actividad internacional.

Por su parte, el margen de intereses cayó a septiembre un 3,8 por ciento a 1.760,4 millones de euros, frente a previsiones de 1.749,7 millones.

No obstante, en el actual entorno de descensos del coste del pasivo, el margen de intereses del tercer trimestre ya recogió una recuperación al situarse en 630,9 millones de euros, frente a los 594,7 millones del tercer trimestre de 2013, y los 620,5 millones previstos por los analistas.

En un entorno marcado además por el leve descenso de la mora, tal como demostraron Bankia, Caixabank, BBVA y Sabadell en sus resultados a septiembre, en gran parte debido sobre todo a la caída del crédito, Banco Popular logró situar su tasa de impagos en el 13,85 por ciento a septiembre desde el 13,97 por ciento de junio.

A cierre de septiembre, la entidad cerró con un core capital en términos de Basilea III con su aplicación gradual del 11,17 por ciento, frente al 11,38 por ciento de junio. Este fue el ratio de referencia para el examen a la banca en Europa.

En términos de core capital fully load o totalmente anticipado de Basilea III, la entidad concluyó los nueve primeros meses con un ratio de solvencia del 10,44 por ciento, frente al 10,43 por ciento proforma de junio

 




[Volver]