La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El divorcio que saca a la luz un escándalo de drogas y sexo en Wall Street

Redacción - Jueves, 30 de Octubre

El divorcio entre Sage Kelly, cabeza de la unidad de banca de inversión en el sector sanitario de Jefferies, y su hasta no hace mucho esposa, Christina Di Mauro Kelly, se ha convertido en la comidilla de la Calle del Muro por su extraño parecido con la cinta de Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street. El pulso por la custodia de las hijas del matrimonio, de 10 y 6 años, se ha convertido en un cruce de acusaciones donde se retrata a Kelly como un adicto a la cocaína y otras drogas que forzó a su mujer a mantener relaciones sexuales con un cliente para asegurarse nuevos proyectos, escribe José L. de Haro en elEconomista.

 

Drogas, juergas y divorcio

Desde fiestas con setas alucinógenas, sexo en la piscina con la mujer de un compañero de trabajo hasta hechos mucho más nauseabundos como el ejecutivo defecando en la entrada de su apartamento en Park Avenue o una de sus hijas encontrando una bolsa de cocaína junto a la piscina.

Estos son algunos de los episodios que Christina Kelly relata en la denuncia presentada contra su marido para hacerse con la custodia de sus dos hijas y recibir 7 millones de dólares en daños y perjuicios.

Entre cocaína, heroína o setas alucinógenas, este pulso que ha saltado a la luz pública de la mano de diarios como el New York Post o el Daily News, también salpica directamente a pesos pesados dentro de la industria de la biotecnología. El capitán de Aegerion Pharmaceuticals, Marc Beer, o el consejero delegado de Seattle Genetics, Clay Siegall fueron algunos de los nombres incluídos en los encuentros salvajes relatados en el caso. 

Un hecho que incluso se ha dejado notar en la cotización de ambas empresas, que llegaron a registrar importantes caídas, de más de un 7 por ciento en el caso de Aegerion. Otros de los ejecutivos nombrados son el director financiero de Myriad Solutions, Mark Hosny, Bjorn Koch, de UBS o el propio jefe de Sage, Ben Lorello.

 
 

Forzó a su esposa para satisfacer un cliente

Uno de los episodios que más está dando que hablar en la prensa local es un encuentro mantenido en el Ritz Carlton entre Kelly y su por entonces esposa con el CEO de Aegerion, Marc Beer, y la novia de éste. Según el relato presentado ante el juez, la noche comenzó en dicho hotel con una fiesta donde los hijos del propio Beer, mayores de edad, se unieron a una fiesta donde todos los asistentes esnifaron cocaína y bebieron alcohol.

Posteriormente la fiesta se trasladó al apartamento del CEO de Aegerion, donde la novia de éste comenzó a bailar hasta quedarse en topless. Posteriormente Beer se acercó a la esposa de Sage y comenzó a tocarla y lanzarla piropos. La fiesta continuó de vuelta a la habitación del Ritz Carlton que compartían Sage y su esposa Christina. Fue allí donde las dos parejas continuaron esnifando cocaína y ambas comenzaron a mantener relaciones sexuales.

En un momento de la noche, Sage sugirió que hubiera un cambio y que su esposa mantuviera relaciones con Beer. Éste indicó que antes ambas deberían mantener relaciones entre ellas, un hecho al que la ex esposa de Sage dijo "sentirse obligada" para que su marido no perdiera un cliente importante. Finalmente, tras un breve intercambio sexual, hubo un intercambio de parejas.

Después de que estos detalles hayan salido a la luz, los directivos implicados han negado cualquier conducta como la descrita en las acusaciones realizadas por Christina.




[Volver]