La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El ministro británico de Finanzas dice que el Brexit requiere dar y tomar

Reuters - Miercoles, 29 de Marzo

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo el miércoles que Reino Unido necesitaría hacer concesiones a la Unión Europea para alcanzar el mejor acuerdo para que el país salga del bloque. "Cada negociación trata de dar y tomar en ambos lados y tenemos que ir a estas negociaciones entendiendo y aceptando que tendremos algo que dar y tomar para alcanzar el mejor acuerdo posible para Reino Unido", dijo Hammond a la cadena Sky News.

Posteriormente el miércoles, la primera ministra Theresa May planea notificar formalmente a la UE que Reino Unido quiere salir del bloque, iniciando dos años de negociaciones.

Hammond dijo que confía en que el país negociará acuerdos aduaneros que permitan unas fronteras tan libres de fricciones como sea posible una vez que se consume el divorcio con la UE.

"Tiene que ser un acuerdo que funcione para Reino Unido y para sus socios de la Unión Europea, esa es la única manera en la que se puede alcanzar un acuerdo. Pero estoy confiando en que según hemos explorado en los últimos nueves meses con nuestros socios de la UE tenemos los suficientes puntos en común en este asunto", dijo Hammond.

En una entrevista con la radio BBC, Hammond dijo: "Todo el mundo en la UE y en Reino Unido vendrá a estas negociaciones con el objetivo de proteger sus propios intereses", respondiendo a una pregunta sobre los acuerdos aduaneros tras el Brexit.

"No interesa de nadie en el continente europeo que haya filas de camiones. No interesa a los millones de trabajadores de la UE que se pasan el día produciendo bienes que van a ser vendidos en Reino Unido", dijo.

"No interesa a los granjeros franceses que producen productos frescos, los cuales vienen a diario a Reino Unido, que haya filas de camiones. Por eso estoy muy convencido de que no vamos a obtener un resultado que sea el peor resultado posible para todo el mundo. Eso sería ridículo", dijo.

Hammond dijo que salir de la UE aseguraría a Reino Unido recuperar el control de la inmigración, al igual que reasentar la supremacía del Parlamento y tribunales británicos.




[Volver]