La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El oro seguirá cayendo hasta 2015

Jan Harvey - Jueves, 17 de Abril

Los precios del oro seguirían cayendo hasta el 2015 ante la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y el cambio en el interés de los inversores por activos con rendimientos más altos, dijo el equipo de GFMS de Thomson Reuters en un informe el jueves. La demanda física, que alcanzó niveles récord el año pasado luego de un desplome de los precios en el segundo trimestre, permanecería firme pero no será suficiente para compensar una disminución continua en la inversión de Occidente, dijo GFMS en su informe Gold Report del 2014.

Los precios promediarían los 1.225 dólares la onza este año, por debajo del promedio de 1.410 dólares del 2013, el primer año en más de una década en el que cayeron los precios. El oro podría bajar hasta los 1.100 dólares en el 2014 si es golpeado por nuevas arremetidas de liquidación, dijo la jefa de investigaciones de GFMS, Rhona O'Connell.

"Hemos tenido un mercado del oro que fue caracterizado por fuertes inversiones del 2009 al 2012 debido a la incertidumbre financiera", dijo. "Eso se ha revertido ahora y estamos en un período donde los inversores profesionales tienen mejores lugares para ubicar su dinero con respecto a tasas de rendimiento y no están tan preocupados sobre el riesgo", agregó.

Los precios del oro cayeron un 28 por ciento el año pasado debido a que los inversores salieron de productos de inversión como fondos respaldados con oro físico ante las expectativas de que la Reserva Federal reduciría sus medidas de estímulo extraordinarias.

Esas medidas fueron un factor clave detrás del alza del oro después de la crisis financiera, al presionar las tasas de interés y a la vez alimentar temores de inflación.

 




[Volver]