La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“El placer de lo prohibido, el placer de los cortos, porque las cosas son como son y pintan feas…”

Moisés Romero - Viernes, 17 de Febrero "Todos, pequeños, jóvenes, mayores y ancianos siempre hemos mirado por la cerradura de una puerta a la búsqueda de imágenes prohibidas ¿Quién no ha comido chocolate a escondidas? ¿Quién no se masturbado en la pubertad con historias y sueños imposibles? ¿Quién no se ha fumado un porro u otro tipo de drogas prohibidas? ¿Quién no se pegado uno, dos o varios lingotazos de alcohol a la luz de la luna o de la lámpara tenue del salón? ¿Quién no ha pisado a fondo el acelerador de su coche en algún momento¿ ¿Quién no ha intentado cruzar la débil línea que separa una historia de amor fugaz? ¿Quién no le ha mirado el culo a una chica guapa? Y tantas y tantas tentaciones más. Hoy, como ayer y como mañana se mantiene vivo el placer de tentar lo prohibido, de arriesgarse a pasar la casi imperceptible línea entre lo que se puede hacer y lo que se debe, es el sabor que va más allá del límite..."

 

"De pequeños veíamos carteles prohibiendo jugar a la pelota o subir en bicicleta. Esos eran, precisamente, los lugares dónde más jugábamos al fútbol y subíamos en bicicleta..."

 

 

"Ha dicho Manuel Vicent que debajo de la belleza está la corrupción, debajo de la destrucción renace siempre la belleza". Puede que a base de mentiras y que esas historias inventadas, aparte de coraza, sean armas con su virtud. "Primero mientes para defenderte, después para complacer al padre o la autoridad, luego para jugar con uno mismo a salvo dentro de la fortaleza. Tal vez sea este el origen de la literatura o la ficción..."

 

"Y algo más: La rebeldía consistía en no resignarse nunca a vivir sin belleza y sin la libertad y también sin un placer exento de melancolía: esa era la mejor arma contra los dioses".

 

 

"¿Y esto a cuento de qué? La CNMV ha levantado el veto a las posiciones cortas en los valores financieros, prohibición que mantenía desde el pasado mes de agosto cuando las fuertes caídas en las bolsas obligaron al regulador, en coordinación con varios homólogos europeos, a tomar la medida cautelar. En una nota, la institución que preside Julio Segura ha indicado que la extrema volatilidad que justificaba esta decisión ha remitido en las últimas semanas."

 

"Además, la CNMV añade también como razones para levantar el veto "los avances realizados en la Unión Europea para la contención de la inestabilidad en los mercados de deuda pública y el reforzamiento de la disciplina fiscal, las nuevas subastas del BCE y el decreto de la reforma financiera".

 

"Esto está muy bien sobre el papel. Lo que no saben, o han olvidado los sabios, es que lo prohibido despierta morbo, pasiones y que cuando la compuerta se abre, la avalancha alcanza una velocidad atroz."

 

"Lo que no han medido bien los sabios es que la Bolsa, en particular, y la economía, en general, pintan muy mal, de tal modo que pócimas o ungüentos, paños calientes, no curan al enfermo"

 

 

De la conversación mantenida ayer con uno de los grandes operadores de la Bolsa española

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]