La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El volumen en Wall Street está aumentando, y eso podría ser malo

Redacción - Viernes, 27 de Marzo


El mercado alcista de Estados Unidos ha estado marcada tanto por una baja volatilidad como por un volumen de operaciones en declive. El tema de los volúmenes de negociación es un tanto compleja. 

Algunos argumentan que fue un signo de "baja de confirmación", es decir los inversores no tenían mucha convicción en sus compras como se refleja en las pequeñas apuestas.

Algunos argumentaron que debido a que los precios subían, el volumen en dólares también subía.

Tal vez las observaciones más interesantes en cuanto a volumen eran que los precios de las acciones lo hicieron mucho mejor en los días de bajo volumen que en los días de un volumen por encima de la media.

Esto podría ser una señal negativa, ya que los volúmenes de comercio han estado repuntando recientemente.

Torsten Slok de Deutsche Bank cree que esto podría tener algo que ver con la perspectiva de una política monetaria más estricta a través de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

"El aumento de la incertidumbre está apareciendo en la forma de una mayor volatilidad y volúmenes más altos", dijo Slok. "En los próximos meses, habrá que esperar una mayor volatilidad y mayores volúmenes en todas las clases de activos, ya que cada vez habrá más inversores que se den cuenta de que la Fed va a subir los tipos este verano."




[Volver]