La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“En los próximos días volverá a hablarse de brotes verdes, del final de la crisis, del soldado Ryan”

Moisés Romero - Miercoles, 21 de Diciembre ilustracion V. A. es un un gran estratega amigo, desde hace más de 30 años: "En los próximos días la Propagan Global volverá a caer encima de nuestras cabezas con proclamas como la Crisis Ha Terminado; ya Hay Brotes Verdes (¿los recuerdan?) Europa Está Más Unida que Nunca, China y Rusia Salvarán al Mundo; los Bancos Ya Han Pasado Lo Peor; Ha Llegado el Momento de Salir del Escondrijo; Toca Consumir; La Bolsa Está Muy Barata...Y con tanta y tan positiva proclama, los Bancos Centrales harán todo lo posible para que las Bolsas terminen el año lejos de los mínimos. Algunas, es más, acabarán en positivo...

“Es muy posible que los únicos brotes verdes de la economía global vuelvan a ser las Bolsas, como ya lo fueron en 2009. El intervencionismo de los Bancos Centrales ha vuelto a evitar en los dos últimos meses el colapso de las Bolsas, pero no ha podido facilitar la mejora en la financiación de Estados, Empresas, Familias e Individuos. Las Bolsas, comandadas por máquinas de última generación y por los apoyos de los Bancos Centrales, pueden enderezar sus índices gracias al peso de media docena de valores líderes. Otra cosa es que el crédito vuelva a fluir…”


“El dinero quema las manos de muchos ahorradores, ahora que los tipos de interés oficiales han vuelto a cero, pero han mejorado las condiciones de depósitos: muchas empresas han colocado bonos basura, capítulo que va camino de romper récords este año. También se han emitido bonos, preferentes, pagarés…”


“La Bolsa me recuerda mucho a la película Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan)”. Esta es la sipnosis: Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas…”


“”Y nada en el cine de acción tendría credibilidad si no se copiaba este formato hiperrealista, que salpicaba autenticidad. Nunca estuvimos tan cerca de contemplar qué es la guerra, cómo de sucia y aterradora, ni qué angustiosa puede ser la muerte en combate -brutal la escena de la pelea a cuchillo-. Poco más que decir sobre esta descomunal obra maestra, una batería de escenas deslumbrantes que marcan a fuego el legado de Spielberg… por enésima vez…”


“Sí, en los próximos días, semanas y meses, volverá a hablarse de brotes verdes, del final de la crisis, del soldado Ryan…”

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]