La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ercros gana un 52,1% menos; Tubacex, un 41,7 % menos

Redacción - Miercoles, 06 de Noviembre

Ercros ha obtenido un resultado neto de 17,31 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, un 52,1% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 36,12 millones de euros, ha informado en un comunicado este miércoles.

El grupo industrial ha indicado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 46,46 millones de euros hasta este septiembre, un 24,1% menos en comparación con el mismo periodo de hace un año.

Los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses del año se han situado en 532,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,5% en la comparativa con los 519,2 millones de euros facturados en dicho período de 2018.

El Ebitda en el tercer trimestre ha sido de 16,75 millones de euros, un 1,7% más respecto al trimestre anterior y un 11,7% más respecto a hace un año.

Ercros ha explicado que la mejoría registrada en el Ebitda durante el tercer trimestre se debe al aumento en el volumen de ventas y la caída del precio de los principales aprovisionamientos y suministros, pese a la disminución del precio de los productos finales.

Tubacex cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 7,2 millones, lo que supone una caída del 41,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ventas han ascendido a 476,3 millones, un 8,4% menos y el grupo prevé poder cerrar a corto plazo proyectos que supondrán una cartera de pedidos "histórica", según ha informado la empresa.

La compañía ha subrayado que la entrada de pedidos de Tubacex sigue "creciendo mes a mes" y se sitúa ya en un 40% de la media de los últimos años. En este sentido, la empresa ha precisado que está negociando grandes proyectos que espera cerrar a corto plazo y que supondrán "una cartera de pedidos histórica".

Según ha apuntado, esa entrada de pedidos ha supuesto la consolidación del crecimiento del grupo y ha apuntado que las perspectivas, a corto plazo, son positivas y están marcadas principalmente por la "buena posición" de Tubacex en el segmento de tubos para umbilicales, con una "cartera récord y prácticamente toda la capacidad de 2020 ya vendida", además de por el posicionamiento de la empresa en regiones claves en las que se encuentra en fases finales de adjudicación de grandes proyectos.




[Volver]