La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Escocia rechaza la independencia

Redacción - Viernes, 19 de Septiembre

El ‘No’ vence el referéndum por la independencia en Escocia, con un 55,4%, una distancia ya insalvable para la secesión. Glasgow vota por la separación; Edimburgo, por la permanencia en el Reino Unido. El mercado de la City arrancará la jornada con alzas cercanas al 1%, mientras la libra repunta hasta máximo de dos años contra el euro.

El 'No' a la independencia se impone en el histórico referéndum celebrado ayer en Escocia. La opciónde permanecer en el Reino Unido cosecha el 55,4% de los votos, una distancia ya insalvable para los secesionistas, que se quedan con 1,539 millones de votos, frente a los 1,914 millones del 'Sí'. Eran necesarios 1,822 millones de votos para ganar.

 

La cita electoral ha estado marcada por una alta participación, con un 86,1% de los residentes en Escocia llamados a las urnas según la BBC. En total, se habían registrado 4,3 millones de escoceses para votar, de un total de 5 millones de posibles electores. Cualquier ciudadano de Reino Unido (escocés, inglés, galés o norirlandés) o de la Unión Europea o de la Commonwealth residente en Escocia, mayor de 16 años, podía ejercer su derecho al voto.

 




[Volver]