La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“España, con el aliento europeo en la nuca, sigue creyendo en el milagro político: parole, parole..”

Moisés Romero - Martes, 08 de Noviembre "Ya queda menos para el 20-N. Son muchos ciudadanos españoles los que confían en el Milagro Político, que se producirá, como el Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces, tras ese día. Los ciudadanos no pierden la Esperanza, aunque sólo haya que esperar más sacrificios, más paro, más pobreza. Los políticos no pueden cambiar de un plumazo los Ciclos Económicos ni reparar las múltiples vías de agua que han dejado abierta los políticos anteriores. Los políticos, ahí está la clave, no pueden tirar dinero desde los helicópteros para que Comunidades, empresas, familias y ciudadanos (Deuda Total) paguen lo que deben, hagan frente a los años de exuberancia y endeudamiento irracionales ¿Por qué los políticos no se quitan la máscara y dicen a los ciudadanos que lo que toca ahora es esfuerzo, sacrificio, más pobreza? Siguen prometiendo lo que no deben ni pueden prometer. Y estos vientos de promesas traerán luego lodos insuperables", me dice el analista jefe de un banco londinense.

“La promesa por la promesa, el ansia de captar votos puede más que los desafíos, que el desastre al que se enfrentarán ¿Por qué no arengar a las masas con los postulados de verdad? Por ejemplo, que no hay votos verdes, que hay un paro insostenibles, que muchas familias no tienen para comer y, mucho menos, para pagar los libros a sus hijos ¿Por qué no adelantar ya que los Milagros no existen y que van a freir a impuestos a los españoles?...”


“Dicen los Organismos Supranacionales, en plena Tormenta Perfecta de la deuda Soberana, que España está haciendo bien sus deberes. Lo dicen para evitar contagio. Pero el tiempo corre y, pasadas las elecciones, habrá que comprobar si esto es así. Si no fuera así, si España no está haciendo bien los deberes que nos han impuesto y, en el mismo acto, enmascara cifras, el descalabro va a ser histórico. Lleva España meses, muchos meses, con el aliento en la nuca. La miran y escudriñan con lupa, le han dictado los deberes ¿los ha hecho bien? ¿Hay contabilidad creativa? ¿Déficits ocultos? Parece que sí y si esto fuera así, las consecuencias, la derivada va a ser mortal. Europa está patas arriba. Los del Norte recelan de los del Sur y los del Sur levantan barricadas, fuera de cualquier conducta democrática…”


“Lo que sucede, el incremento de la tensión social, es la primera parte, sólo el inicio, de lo que vendrá. El Estado de Bienestar, más en el Sur que en el Norte, ha muerto, pero resulta muy difícil reconocerlo y, aún más, asumirlo, después de décadas de vino y de rosas, de barra libre para todos. Los políticos, por supuesto, no lo escriben en sus Programas Electorales…”


“Sí, con el aliento en la nunca ¿Intervenidos? Que cada uno lo interprete como quiera. Es un término, el de estar intervenido, que encrespa los ánimos de unos y de otros, porque a estas alturas de curso a nadie nos gusta que nos impongan deberes, que nos digan lo que tenemos que hacer. Pero es lo que hay, es lo que sucede desde hace tiempo…”

 

“Lo que nos preguntamos en nuestro banco es si España tiene capacidad de respuesta, capacidad de reacción. Es decir, si es capaz de adelgazar lo que le pide Alemania y otros gran ricos del mundo sin poner en dificultades la salud real del Gran Cuerpo Social, Político y Económico, sin deteriorarla, destrozarla más de lo que está…”

 

“Tarea muy compleja: devolver lo que España debe sin cifras de crecimiento sostenibles, que es lo que sucede y sucederá en los próximos años, conduce de manera inevitable a recortes drásticos en la Sanidad, en la Enseñanza, en los Servicios, en el Estado de Bienestar, en definitiva. Y ello, además con una subida clara y contundente de los Impuestos…”


“¿La Bolsa? Ya vemos que es un clon de Wall Street, pero sólo en los valores de máxima capitalización, en apenas media docena de compañías. El resto, no existe, que es lo mismo que decir, que la Bolsa seguirá pasando la travesía del desierto mucho tiempo más…”

 

“¿Políticos? Parole, parole, parole. Creo que les suena. Parole, Parole, Parole.Mina & Alberto Lupo Chiosso - Del Re - Ferrio (1971):  Parlato: Cara, cosa mi succede stasera, ti guardo ed у¨ come la prima volta Canto : Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei Parlato: Non vorrei parlare Canto: Cosa sei Parlato: Ma tu sei la frase d"amore cominciata e mai finita Canto: Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai Parlato: Tu sei il mio ieri, il mio oggi ...Palabras, palabras, palabras…”

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]