La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

España, el país que más servicios bancarios ofrece

J.L. Martínez Campuzano - Viernes, 21 de Septiembre

En España el cliente bancario puede disfrutar de un nivel de servicio superior al resto de los países europeos según el estudio de Deloitte sobre servicios bancarios en España en el contexto europeo. De acuerdo con el citado estudio, España es el país que ofrece un mayor número de servicios bancarios (transaccionales y no transaccionales) a sus clientes. El cliente español podría recibir hasta 115 servicios de su entidad, lo que supone un 41 % más que la media europea. Además, España es el país que ofrece un mayor número de servicios gratuitos: dos terceras partes de los servicios disponibles (76 %) son prestados gratuitamente. 

Y el grado de accesibilidad (canales a través de los cuales puede operar un cliente) del mercado español está muy por encima de nuestros vecinos europeos. Los bancos españoles ofrecen un 79 % de sus servicios a través de canales tradicionales y un 73 % a través de canales digitales.

La banca española también proporciona una oferta móvil líder en el ámbito mundial a nivel de sus funcionalidades. Hay que tener en cuenta que para proporcionar servicios los bancos tienen que asumir costes. Pero cada entidad tiene su propia política comercial sobre el precio de los servicios que presta, en un contexto de elevada competencia.

El resultado es que los bancos españoles mantienen precios en los servicios bancarios más bajos que sus competidores europeos, como consecuencia de la diferente estrategia comercial de las entidades, de la competencia del sector y también al ser de los más eficientes de Europa.

https://www.aebanca.es/espana-segundo-pais-mas-barato-de-europa-en-la-prestacionde-servicios-bancarios-basicos-y-digitales/




[Volver]