La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Goldman Sachs prestó 635 millones al Espirito Santo antes del colapso

Redacción - Lunes, 01 de Septiembre

Lo hizo a través de un vehículo de financiación creado en Luxemburgo, en unos momentos en los que era prácticamente imposible para el banco portugués conseguir fondos en los mercados de capitales. Según The Wall Street Journal, parte de los 835 millones de dólares (alrededor de 635 millones de euros) facilitados por Goldman Sachs al Banco Espirito Santo se destinaron a un uso poco común: contribuir a la financiación de un proyecto para la construcción de una refinería a la que optaba una empresa china en Venezuela.

El rotativo estadounidense añade que los fondos, cuyo préstamo se articuló a través de un vehículo creado por Goldman en Luxemburgo, dieron un breve respiro a la malograda entidad financiera lusa, que apenas un mes después fue rescatada por el banco central portugués.

Según WSJ, el banco estadounidense planeaba, a cambio de su préstamo, vender la deuda del Espirito Santo a terceros inversores, pero, según las fuentes citadas por el periódico, intentó de forma infructuosa encontrar compradores.




[Volver]