La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Julius Baer Gestión se adentra en la inversión ética y solidaria bajo los principios católicos

Redacción - Miercoles, 01 de Junio

Julius Baer Gestión lanza su segundo fondo de inversión en España y lo hace con un fin muy particular: adentrarse en el mundo de la inversión ética y socialmente responsable (ISR). Denominado Temperantia, es de renta variable mixta internacional y se apoya en la doctrina social de la Iglesia católica.

Como indica su folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de criterios financieros para su gestión, también aplicará criterios ISR, tanto excluyentes (impiden invertir en empresas que atenten contra la vida y la dignidad humana, la salud y el medioambiente o que produzcan armamento) como valorativos (evalúan conductas de empresas en materia social, ambiental y de gobierno corporativo).

Entre un 30% y un 75% de la exposición total del nuevo fondo de Julius Baer Gestión estará destinada a renta variable y, el resto, a renta fija pública y privada. Los mercados invertibles serán desarrollados, preferentemente de la Unión Europea, aunque podría tener hasta un 20% en emergentes. De invertir en otros fondos (hasta un 10% máximo), éstos también tienen que ser acordes con el ideario ético.

Rubén Escudero Ariza /Funds People




[Volver]