La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LA BOLSA mantiene caída a mediodía, Popular y Viscofan se desploman

Reuters - Viernes, 28 de Octubre

El Ibex-35 mantenía la tendencia bajista a mediodía del viernes, en una jornada de digestión de resultados trimestrales en la que Popular y Viscofan se llevaban la peor parte con desplomes superiores al 7 por ciento.

Popular se hundía un 8,3 por ciento a 1,013 euros, siendo el peor valor del selectivo, tras apenas registrar beneficios en el tercer trimestre.

"Se vuelve a replicar el comportamiento del segundo trimestre en lo que a evolución de ingresos se refiere, donde se mantiene la debilidad de los mismos en contra de lo visto en el resto del sector", dijeron analistas de Renta 4.

"A pesar del control de costes, los resultados de este trimestre no sirven de referencia teniendo en cuenta que será en cuarto trimestre cuando la entidad lleve a cabo la fuerte dotación a provisiones prevista", añadieron.

El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan corría igual suerte y se desplomaba un 7,2 por ciento 43,89 euros, tras presentar el jueves al cierre unas cuentas peores a lo esperado mientras continúa penalizado por el descenso del consumo de carnes procesadas.

El sector bancario, que había ejercido de soporte al Ibex en jornadas recientes, contribuía a la tendencia del selectivo, con el Banco Sabadell, que también actualizó cuentas a septiembre, cediendo un 4,7 por ciento, aunque su beneficio mejoró un 12 por ciento..

La única excepción alcista en banca era Caixabank, que subía un 0,5 por ciento tras anunciar un incremento del beneficio neto del 15,3 por ciento.

Al alza destacaba el holding de aerolíneas IAG , que era el mejor valor del Ibex con un avance del 5,5 por ciento tras reducir sus previsiones de 2016. a revelar unas cuentas afectadas por la debilidad de la libra.

En el plano macroeconómico, a la espera de conocerse los datos del PIB de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que la economía española mantuvo en el tercer trimestre el sólido crecimiento del inicio del año, con un dato del 0,7 por ciento intertrimestral y un 3,2 por ciento interanual.

A las 12.14 horas, el Ibex-35 se dejaba un 0,58 por ciento, a 9.143,7 puntos, mientras que el paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,52 por ciento.

Los grandes del sector bancario e industrial contribuían a la debilidad del selectivo español con caídas del 1,4 por ciento de Santander y del 1,1 por ciento de BBVA, y del entorno del 1,2 por ciento para Inditex.

Telefónica cedía un 0,2 por ciento y Repsol un 0,5 por ciento.




[Volver]