La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La fase correctiva de marzo-abril ha quedado atrás

Redacción - Sabado, 30 de Mayo

M&G Valores

El rebote de los índices europeos se ha consolidado lo suficiente como para confirmar que la fase correctiva de marzo-abril ha quedado atrás. En principio asumiríamos que se ha iniciado un tramo alcista de algunas semanas de duración que debería llevar a los índices a nuevos máximos por encima de los registrados en marzo. 


La alternativa s ería que de momento esos máximos no puedan superarse y entremos en un proceso lateral más prolongado en los rangos que se han definido en la reciente fase correctiva. Mientras no se demuestre lo contrario la estructura de los índices europeos sigue una dinámica muy alcista desde el mes de octubre. 

En este sentido cabría esperar que el tramo alcista que supuestamente estamos iniciando tuviera unas características similares a los precedentes, esto es, una acusada pendiente y una longitud proporcional. En el caso del Ibex podríamos manejar un objetivo en la banda 12.200-12.400 en próximas semanas si es que efectivamente la dinámica de los índices europeos no ha cambiado.




[Volver]