La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“La gran corrida hacia los tipos negativos deja a la Bolsa en una situación histórica”

Moisés Romero - Martes, 03 de Septiembre

"En los últimos días he recopilado una serie de citas, sobre las que conviene reflexionar: "Se ha abierto una divergencia extrema entre las acciones defensivas mantenidas por los fondos de baja volatilidad y las acciones de valor, ofreciendo una oportunidad única en una década para posicionarse para la convergencia ''. Otra: "Los bonos negativos, un gran negocio para los países emisores. Por ejemplo en Alemania, donde el gobierno gana miles de millones emitiendo. Este año, el gobierno federal ganará más de € 6 mil millones vendiendo bonos del gobierno, un nuevo récord, gracias a tasas de interés negativas e ingresos por primas, según @BarkowConsult. Desde 2012, el gobierno ha obtenido 21.000 millones de euros con la venta de bonos. Uno más: "La Bolsa no ha muerto: Las acciones tienden a subir entre el periodo que entre la in versión de la curva de tipos y la próxima recesión. Hay, más pero son suficientes", me dice el directa de Bolsa de una importante gestora.

https://latest.13d.com/risks-passive-algorithmic-transformation-equity-markets-crisis-6ea6f6e9e271… by @WhatILearnedTW

"En ciclo histórico, como el actual, en el que, entre otras cosas, los Estados despluman a los ahorradores con tipos negativos, no conviene salirse de los parámetros de siempre. Por ejemplo, la deuda pierde su condición de amenaza, porque muchos países reconducirán emisiones de antaño hacia nuevas emisiones con rendimientos negativos. Sí, el dinero siempre hay que devolverlo, pero de otra manera y, lo que es más importante, con fuertes dilaciones en el tiempo..."

"Suecia estudia emisiones de 100 años y Estados Unidos ampliar los plazos vigentes. Una jugada clara de los bancos centrales, que perjudica seriamente la salud del dinero ahorrado y mejora las desmadradas arcas públicas..."

"En este consejo de no abandonar patrones tradicionales, las Bolsas siempre se rigieron por el equilibrio necesario entre tipos de interés (coste del dinero para las empresas), nivel de inflación y expectativas de beneficios. Este último renglón queda ampliamente contrarrestado por los anteriores. Para pensar..."

jeroen blokland@jsblokland

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]