La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La mayoría de los ejecutivos del Reino Unido están considerando trasladarse de UK por el Brexit

Redacción Al Día - Lunes, 26 de Septiembre

La mayoría de ejecutivos de las principales compañías del Reino Unido están considerando mover su sede, o parte de sus operaciones, fuera de Gran Bretaña debido a la volatilidad e incertidumbre que puede causar el Brexit, según encuesta realizada por KPMG.

El sondeo realizado entre 100 Consejeros Delegados de empresas con ingresos anuales desde 100 a 1.000 millones de libras, señala que el 76% de ellos está considerando salir del Reino Unido parcial o totalmente por la victoria del Brexit en el referéndum pasado.

"Los CEOs están reaccionando a la incertidumbre reinante con planificaciones de contingencia. Más de la mitad cree que la capacidad del Reino Unido para hacer negocios se va interrumpir una vez que se materialice el Brexit. Para muchos ejecutivos es importante planear diferentes escenarios para protegerse en contra de perturbaciones futuras", afirma Simon Collins de KPMG en el Reino Unido.

En particular, el sector servicios financieros es el que más preocupado está por este escenario, principalmente por la pérdida potencial de los llamados derechos de pasaporte, mecanismo por el cual los bancos, compañías de seguros y administradoras de fondos, pueden vender sus servicios en cualquier país de la UE.

El 72% de los CEOs de estas compañías británicas votaron en el pasado referéndum del 23 de junio a favor de permanecer en la UE.




[Volver]