La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La próxima tecnología que cambiará el mundo

Carlos Montero - Lunes, 30 de Mayo

La mayor parte de los mayores cambios producidos por la tecnología han tenido que ver con las comunicaciones y el transporte. El telégrafo fue seguido por el teléfono. El correo electrónico e Internet fueron seguidos por los teléfonos celulares y luego los teléfonos inteligentes y luego la mensajería instantánea.

Luego vinieron los medios de comunicación social que combinan correo electrónico, Internet, teléfonos inteligentes y mensajería. La comunicación instantánea con vídeo es ahora más fácil que cualquiera de las formas anteriores de comunicación. De hecho, estamos tan conectados que la gente quiere dar un paso atrás.

Ford presentó el Modelo T - el primer coche construido para las masas. Luego llegó el avión y la distancia física entre las personas ha desaparecido.

Esta es la forma en la que palabras como "disruptiva" o "revolucionaria" llegaron a ser una parte de la lengua vernácula social. Ahora son palabras que se usan demasiado, pero hubo un momento en que eran fieles a su significado literal. El mundo ha sufrido una revolución con todo lo que hemos hablado anteriormente.

"Ahora, si bien hay algunas sorprendentes tecnologías que proliferan, como el vídeo a la carta por streaming, o los coches autónomos, ninguna de ellas cambiará el mundo realmente. Pero hay un movimiento, una tecnología, que será el siguiente paso tanto en la revolución de las comunicaciones como en la revolución de los transportes", señala Capital Market Laboratories en un informe.

Facebook, Google, Amazon, Apple, Microsoft, International Business Machine y la china Baidu de China ya están trabajando con esta tecnología.

Google lo proclamó en voz alta en su conferencia mundial I/O para todo el mundo que quisiera escuchar: El "Daydream", el plan de realidad virtual en Android. Apple ha realizado compras de forma silenciosa. Ya se especula que Apple podría anunciar algún dispositivo de realidad virtual en la próxima WWDC.

Amazon está creando una nueva plataforma de realidad virtual.

Y, por supuesto, Oculus de Facebook y HoloLens de Microsoft son los dos líderes del mercado actual.

Esta es la oportunidad que tantos inversores estaban esperando. La oportunidad de encontrar el "Siguiente Apple", o la "Próxima Google". Eso está sucediendo ahora y se encuentra en las profundidades del corazón de la tecnología. No es inteligencia artificial, es súper inteligencia artificial.


Realidad Virtual

El mercado de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) será absolutamente explosivo. Se esperan que la VR/AR alcance unas ventas anuales de 150.000 millones de dólares en el 2020, de acuerdo con un estudio realizado por digi-Capital:

Pero mirando al 2020 es absolutamente miope. ¿Cuál fue el impacto del avión cinco años después de inventarse en relación con lo que es hoy? ¿Qué hay de los teléfonos celulares? Esos números son demasiado pequeños.

Seguimos creyendo que la RV/AR está a punto de ser la próxima plataforma de computación. Y al igual que la transición del PC al móvil, lo cambiará todo.

¿Por qué será tan grande?

Podremos sentarnos en la misma habitación que un familiar que está a 10.000 kilómetros de distancia. Comer con alguien que conocemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Sentarnos en la grada de la final de la Champions League. Podemos visitar Marte, ser un piloto de avión, e ir en un safari africano.

Más aún, podemos tratar los trastornos de ansiedad, fobias, incluso ampliar el alcance de la educación y la imaginación de los niños, incluso la imaginación de los adulto. No quiero ser burdo, pero incluso los encuentros sexuales serán posibles desde cualquier lugar en cualquier momento. El tacto, el sentido físico, es ahora posible.

He aquí hay una pequeña imagen del MIT:




Es así de real. La vista, el oído y el tacto ya se han conquistado. No hace falta un viaje en avión de 15 horas para ver a los miembros de una familia en todo el mundo, podremos conectarnos en un segundo. Tocarlos en un segundo. Verlos en un segundo.

La tecnología de realidad virtual y aumentada se está moviendo tan rápido, que cuando vemos a alguien a millas de distancia en una experiencia de realidad virtual, no parece un videojuego o una reproducción de animación, es real. Si nunca lo has experimentado - vaya a una demostración y sienta su poder.


¿Quién gana?

Hemos enumerado una serie de gigantes tecnológicos anteriormente, todas las empresas que serán compradas y las que produzcan software y hardware. Pero todas ellos, cada una, dependerá total y absolutamente de la columna vertebral de la VR - y es la velocidad de cálculo.

Para los que se acuerden, se esperaba que la realidad virtual "iba a cambiar el mundo" hace una década. Pero no lo hizo. Murió.

La VR está ahora de vuelta por una sencilla razón. Una compañía tecnológica ha roto finalmente la barrera de potencia de cálculo para hacer que todo esto sea una realidad. Lo que el público, usted y yo, no tolerará es una representación de nuestras realidades aumentadas o virtuales que sean 100% reales.

Queremos que sea real, no una representación. Y esto es ahora posible."
 

Fuentes: Capital Market Laboratories




[Volver]