La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“La represión financiera se volverá en contra del mercado. Hay miedo a una desbandada general…”

Moisés Romero - Martes, 29 de Julio

Almorcé ayer con C.R., otrora en la nómina de uno de los grandes bancos del Reino de España, y ahora felizmente jubilado. "Conforme pasa el tiempo y los índices aguantan su vela, aumenta el número de optimistas entre los voceros y gestores, que son los que tienen que vendernos cada día su género, sus artículos, aunque estén podridos y en pésimas condiciones. Que las Bolsas Globales no aguantan los múltiplos alcanzados es algo que todo el mundo debería saber a estas alturas. Pero nadie quiere mentar a la bicha de la sobrevaloración ¡Eso no vende, eso no gusta! Los mercados no quieren pájaros de mal agüero en sus nidos, desde hace tiempo construidos, instalados y bien acomodados en la complacencia. Sólo un pequeño grupo de estrategas y analistas advierte de que la represión financiera en la que nos encontramos, con los tipos de los bonos en niveles del siglo XVIII, sí han leído bien, se volverá en contra del dios Mercado. Hay miedo a una desbandada general cuando nadie lo espere, que es cuando se producen los crahs y,, como siempre, el toque de trompeta vendrá de Wall Street. No puede ser de otra manera..."

Goldman Sachs está aconsejando a los clientes permanecer cautelosos en acciones y bonos en el corto plazo. En un informe difundido la noche del viernes, Goldman dijo que la preocupación por un entorno de tasas de interés en aumento podrían conducir a tiempos difíciles en los mercados de bonos y acciones.

El informe, una colaboración entre los equipos de economía global, estrategia y materias primas, Goldman dijo que las acciones se encontrarán en punto muerto en los próximos tres meses.

"Una venta masiva de bonos podría conducir a una venta masiva temporal en las acciones", dijo Goldman. "Esto hace que el riesgo/recompensa a corto plazo sea menos atractivo a pesar de nuestra firme convicción de que la renta variable son la clase de activos mejor posicionado a más de 12 meses, donde permanecemos sobreponderados."


Esta recomendación viene después de que el equipo de acciones de EEUU de Goldman dijera la semana pasada que pasó de bajista a alcista. En una nota de investigación la semana pasada, la firma elevó su precio objetivo para fin de año del S&P 500 a 2050 desde de 1900.

***

Wall Street y ustedes mismos

El ratio PER Shiller del S&P 500 en estos momentos es de 26,23 veces frente una media histórica de 16,55. El ratio Precio/ventas del mismo indicador es de 1,77 frente 1,37 de media histórica. El ratio precio/valor en libros es de 2,77 frente una media de 2,75. Ustedes mismos.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta