La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Las acciones chinas cotizan 3 veces más caras que las del resto de grandes mercados

Redacción - Jueves, 02 de Julio


Las acciones chinas están alcanzando niveles mucho más caros que lo que sugiere el índice bursátil de referencia Shanghai Composite. Utilizando el indicador de valoración de acciones más usado, un inversor podría llegar a la conclusión de que las valoraciones son altas, aunque todavía dentro de lo razonable.
El índice cotiza cerca de un máximo de cinco años de 19 veces las ganancias estimadas - muy por debajo del nivel de 36 alcanzado durante la burbuja de 2007 - y no muy lejos del ratio 17 del Standard & Poors 500.

El problema con el índice compuesto de Shanghai es que el 94 por ciento de las acciones chinas cotizan a valoraciones más altas que el índice, una consecuencia de su fuerte ponderación en bancos (con ratios de valoración más bajos).
Si utilizamos múltiplos promedio o la mediana, el panorama es diferente: las acciones chinas están cotizando el doble de caras que cuando el índice de Shanghai alcanzó su máximo en octubre de 2007 y más de tres veces más caras que cualquiera de los 10 principales mercados del mundo.
 




[Volver]