La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Lo que le falta hacer a España para acabar con la crisis

Redacción - Miercoles, 27 de Mayo

La crisis del mercado de deuda de España acabó de golpe hace casi tres años. Sin embargo, los resultados de las elecciones del pasado fin de semana son un recordatorio de que los efectos de la crisis económica de España aún se notarán durante años.

España se ha presentado como un ejemplo de país que quiere emprender reformas y recoger los beneficios en forma de mayor crecimiento. España lideró a las cuatro grandes economías de la eurozona en el primer trimestre, con un crecimiento del 0,9% respecto al cuarto trimestre y del 2,6% interanual. El desempleo ha bajado, la cuenta corriente ha pasado a contar con un superávit después de casi 30 años de déficit y el déficit público se ha reducido casi a la mitad.

España ha logrado progresos tangibles en sus reformas, particularmente en el mercado laboral. Una señal de esto es que el crecimiento del empleo se ha acelerado más rápidamente de lo esperado. Sin embargo, la percepción de España también se ha beneficiado probablemente de la falta de progreso hasta hace poco en Italia y Francia.

RICHARD BARLEY/The Wall Street Journal




[Volver]