La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Los bancos pequeños y medianos no lo tienen tan fácil como el mercado cree. Las valoraciones son muy altas”

Enzo Martínez - Lunes, 28 de Septiembre

No hay que confundir alto con caro ni bajo, con barato. Una fea costumbre de muchos bolsistas y especuladores. En unos momentos de fuerte agitación bancaria, con compras, fusiones absorciones y operaciones por doquier, hasta ahora solo concretada en CaixaBank-Bankia, conviene mantener muy fría la cabeza y el dinero bien guardado, porque un desliz puede traer consecuencias letales. Los bancos pequeños y medianos, metidos de lleno en la paellera, no lo tienen tan fácil como el mercado cree y, lo que es peor, por los precios que apuesta. Las valoraciones son muy altas, pese a los enormes descalabros de los últimos años. Estas entidades son la más sensible al deterior de los ciclos económicos, como el actual, y al empeoramiento de las expectativas", me dice el analista jefe de un importante banco de inversión.

"Lo mismo sucede en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos los bancos más pequeños generalmente tienen una concentración mucho mayor de préstamos inmobiliarios comerciales que los más grandes, lo que los hace más vulnerables a las caídas del mercado inmobiliario. La propiedad comercial fue el principal problema en el 80 % de las quiebras bancarias de EE. UU. entre 2008 y 2017: Trepp

wsj.com/articles/californias-bank-of-hope-was-a-symbol-of-success-now-it-faces-a-covid-reckoning-11600171202

Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1

"Si ustedes leen o escuchan los medios de comunicación verán la pérdida de rumbo, de orientación. Unos dicen que el Sabadell será comido por el BBBA; otros, que por el Santander. Algunos van más lejos pontificando que será el Sabadell el que compre bancos pequeños, como Liberbank o Unicaja..."

"Apuestan aquellos por la boda del siglo: BBVA comido por el Santander..."

"Más cerca se retoma la fusión Liberbank vs Unicaja..."

"Recuerden tres factores de mucho peso. 1.-Quiénes dejan la poltrona. 2.-Cuál es el precio aceptable, que nunca es el precio cierto. 3.-Hay que seguir levantando muchas alfombras..."

"Finalmente, hable con su gestor a ver qué le dice..."




[Volver]