La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los inversores en bonos venden blue-chips para comprar “basura”

Redacción - Sabado, 01 de Agosto


ilEn un entorno de tipos de interés muy bajos, los inversores están cambiando los bonos emitidos por las empresas más confiables "grado de inversión" para respaldar los negocios de mayor riesgo, cuya deuda paga a los acreedores mayores tasas de interés. De acuerdo con Bank of America Merrill Lynch, los inversores sacaron un total de 2.300 millones de dólares de fondos que compran deuda de grado de inversión en la semana al 15 de julio. Esa, dijo el banco, fue la mayor salida neta desde diciembre de 2013. Al mismo tiempo, los fondos que poseen bonos de alto rendimiento, también conocidos como bonos "basura", tuvieron sus primeras entradas netas en seis semanas, atrayendo 1.300 millones, dijo BofA, citando datos del rastreador de fondos EPFR.

 

Los bonos de grado de inversión están perdiendo admiradores, ya que los rendimientos que se obtienen por la deuda en los mercados secundarios se han vuelto cada vez más pequeños, siguiendo el comportamiento de los bonos del gobierno. El índice de los bonos corporativos grado de inversión de Bloomberg se negocia con un rendimiento del 1,2 por ciento, en comparación con el 4 por ciento que tiene el índice de alto rendimiento equivalente.
En Europa, los bonos "basura" están muy caros y tan sólo dan un poco más de rentabilidad que los bonos de las empresas estadounidenses de primera línea, a pesar de que hay una diferencia abismal de riesgo entre un promotor inmobiliario búlgaro y una empresa estadounidense que está dentro de la lista Fortune 500.

El aumento del apetito por los activos de riesgo viene tras una fuerte semana para los mercados de valores en EE.UU. y Europa, donde el FTSE Eurofirst 300 ha encadenado siete jornadas de subidas consecutivas.




[Volver]