La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los máximos anuales la zona clave para el medio-largo plazo

M&G Valores

CapitalBolsa - Miercoles, 26 de Noviembre
La ruptura al alza de los movimientos de consolidación de los índices europeos apunta claramente a una vuelta generalizada a la zona de máximos anuales. Esos niveles son importantes tanto para el corto plazo como para la estructura de medio-largo plazo por lo que su eventual superación debería traducirse en un tramo alcista importante en los próximos meses.

En el caso del Dax (el Dax sin dividendos), la zona de máximos anuales coincide con los máximos históricos del año 2007 y su superación sería una señal más de confianza en un mercado alcista de largo plazo. Una posible proyección para los próximos meses sería la zona del 6.000, lo que supone un 20% de subida para este índice desde los niveles actuales.

Otro índice que está ante una resistencia muy importante en su estructura de largo plazo es el FTSE 100 londinense. La zona del 6.900 que le ha frenado desde el año pasado en numerosas ocasiones fue además el techo del año 2000 y de 2007. En consecuencia, su superación sería una señal alcista muy importante para próximos meses y años.





[Volver]