La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los romanos ya dijeron que quién con niños (políticos) se acuesta excrementatus alborea

Moisés Romero - Sabado, 26 de Mayo

“Qui cum pueris pernocta, excrementatus alborea.” Lo dijeron los romanos hace siglos. Frase y discurso lógico, pero desapercibido. Por eso, muchos amanecen meados por los pequeñajos, después de haberse dormido en la misma cama. Con los políticos, que el César salve las distancias, pasa lo mismo y, más en países cainitas donde el "y tú más" cabalga a sus anchas. La Gürtel ha descargado sus iras y los políticos se han abalanzado contra lo que muchos suponen despojos del PP. Sánchez dice que quiere ir a la Moncloa, su obsesión. Rajoy se rebela. Rivera piensa los pasos a dar a partir de ¡ya! y el coletas se frota las manos, porque ya nadie se fija en su casoplón ¿Cataluña? Mejor, ni hablar, puro esperpento. Rajoy en la cruz del anteojo. Peleas de gallos, también en Italia. Caos en Bélgica. Confrontaciones legales entre Alemania y España, gracias al flequillo de Puchi. Y más y más. Con estos mimbres, ya conocidos, por cierto, la cesta de la Bolsa se rompe y nadie mete un euro ¿Lógico no? Todo, no obstante, tiene un precio. Habrá que ver cómo y cuándo emana el dinero de la fuente escondida. Paciencia. No quedan otras opciones ¿O sí?

El 5 de julio del año pasado escribí: "500 años después, convencido de que el Reino de España no tiene arreglo...Y los políticos volverán a joderlo todo"

Hablo con uno de los pocos y grandes gurus de la Bolsa española. E.P. ha aparecido como el Guadiana en esta CARTA. Ayer me dijo "que hay un gen, que se transmite de generación a generación desde hace 500 años o más, que no muta. El Reino de España no ha podido superar las secuelas de la Reconquista ni del reinado de Isabel La Católica. Nos hemos dedicado desde tiempos inmemoriales a la réplica del tú más. No soportamos que nadie nos de lecciones de nada.

No admitimos discursos diferentes a los nuestros. No existe seguridad jurídica alguna, luego que tanto criticamos a las repúblicas bananeras y repúblicas peores. Todos sabemos de todo. Y todos van a lo suyo y yo a lo mío. Si llueve, porque llueve. Si hay sequía, porque hay sequía. Si no hay turismo, porque este Reino es una mierda. Si llega el maná del turismo, que es el gran recurso de este Reino, intentamos echarlos a patadas. Si hay paro, porque las medidas adoptadas son pésimas. Si se recupera el empleo, los nuevos contratos son tercermundistas ¡Ay que joderse tía Paca! Y hablando de jodiendas o moliendas, aquí están las hordas políticas jodiéndolo todo. Hasta se han apuntado los sindicatos, que no pintan nada desde hace décadas..."

***

Y mientras, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha pedido  al PSOE que explique los "motivos "y las "consecuencias" que tiene haber presentado una moción de censura que introduce "inestabilidad" y pone "en riesgo" la estabilidad política y económica del país.

"Corresponde a quien ha tomado la decisión de convocar esta moción de censura que explique exactamente los motivos y las consecuencias que puede tener", ha expresado en una rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"España es un país estable, quien pone o ponga esta estabilidad política y económica en riesgo creo que tiene que explicar cuales son sus propósitos, pero me reafirmo en la solidez de la economía española", ha manifestado.

"Desde luego no es bueno introducir estos elementos de inestabilidad, que hay que verlos en todo caso dentro de una economía sólida y en crecimiento", ha añadido el titular de Economía del Gobierno.

Durante su comparecencia de prensa, Escolano ha reiterado el mensaje que ya expresó este jueves de que España es un país "estable" y ha subrayado de nuevo la "solidez" de la economía española.

En este sentido, ha defendido que la economía española es "fuerte en crecimiento", en reducción de desequilibrios macroeconómicos y en estabilidad de precios, al tiempo que ha recordado la senda "gradual" de reducción del déficit público.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]