La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Otros resultados: Sabadell, BME, Indra, Acciona, OHL, Técnicas Reunidas…

Reuters - Viernes, 28 de Julio

Banco Sabadell superó ligeramente las proyecciones del mercado en sus resultados semestrales gracias a menores provisiones y a la buena marcha de su negocio bancario tradicional. La entidad anunció el viernes que su resultado neto entre enero y junio aumentó un 5,9 por ciento hasta 450,6 millones de euros, por encima de los 413 millones previstos de media por los analistas consultados por Reuters gracias a un descenso del 5,6 por ciento en las provisiones.

Pese a que el margen bruto y el margen antes de dotaciones aumentaron un 2,1 y un 0,5 por ciento sobre la primera mitad del año anterior, la entidad registró un descenso similar al previsto, del 0,3 por ciento, en el margen de intereses -la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos-, aunque el descenso se debió al efecto divisa de la libra.

De hecho, a tipo de cambio constante, el margen de intereses habría aumentado un 2,4 por ciento en un contexto de mejora en su filial británica.

BME gana un 4,9% más: 

  • Es el tercer trimestre consecutivo de avances en el resultado y un 4,9% inferior al segundo trimestre de 2016
  • El resultado del semestre, de 80,3 millones de euros, crece un 8,1% respecto al anterior semestre y es un 6,6% inferior al semestre de 2016
  • Los costes operativos se reducen un 3,8% respecto al trimestre anterior y un 1,2% en relación al segundo trimestre de 2016  
  • Los ingresos del segundo trimestre ascienden a 83,6 millones de euros, un 1,6% más que en el trimestre anterior y un 2,9% menos en relación al mismo período de 2016
  • El indicador de cobertura de la base de coste en el semestre ha aumentado hasta el 127%  
  • En los primeros seis meses, el ratio de eficiencia (33,1%) y el ROE (37,4%) mejoran la media del sector en 8 y 20 puntos, respectivamente
  • Los flujos de inversión canalizados en Bolsa han alcanzado el primer semestre 20.758 millones de euros, un 20,5% más que en 2016

 

 

Indra obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 23% superior a la del mismo periodo de 2016 , según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 4% (+2 en moneda local), hasta los 1.379 millones de euros, con un impacto de 81 millones por la integración de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, las ventas se habrían reducido un 4% en moneda local en el semestre.

Acciona dijo el viernes que su beneficio operativo bruto creció más del 10 por ciento en el primer semestre, hasta 579 millones de euros, gracias a la creciente aportación de su división de infraestructuras, que ya representa casi un tercio del resultado y compensó la debilidad de su principal negocio energético, donde el Ebitda cayó un 0,3 por ciento.

Este resultado supera ligeramente las previsiones de los analistas de un sondeo de Reuters, que apuntaba a una media de 575,4 millones de euros entre enero y junio.

El beneficio neto, distorsionado por las fuertes plusvalías conseguidas el año pasado con la venta de su negocio de aerogeneradores a la alemana Nordex, cayó un 87 por ciento, a 80 millones de euros.

Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 84,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra similar a la del mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 84,2 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 550,8 millones de euros hasta junio, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Cellnex Telecom ha cerrado el primer semestre de 2017 con un resultado neto de 19 millones de euros, unos ingresos de 379 millones de euros, un 12% más, y un Ebitda de 168 millones de euros (+26%), incrementos asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

OHL anunció el viernes un fuerte descenso de sus ventas por la debilidad de su negocio de construcción, lo que le hizo perder cerca de un 8 por ciento de su valor en bolsa.

La compañía dijo que sus ventas a junio bajaron un 13 por ciento en el primer semestre a 1.803 millones de euros por el descenso de la actividad constructora y la reestructuración de su división industrial.

A las 0935 horas, las acciones de OHL cedían un 8,3 por ciento a 3,48 euros tras marcar un mínimo inicial de 3,401 euros.

OHL dijo en abril que espera en su área de construcción unas ventas en torno a 3.500 millones de euros en 2017 y un beneficio neto de al menos 100 millones.

El resultado neto de OHL registró un saldo negativo de 32 millones de euros en el primer semestre -frente a un beneficio de 3,0 millones a junio 2016- por los costes asociados al ajuste de personal en España.

El aspecto más positivo de la cuenta de resultados fue el resultado bruto de explotación, que subió un 20,9 por ciento a 466 millones de euros, impulsado por la actualización de las tarifas de las autopistas de su filial OHL México.

La víspera, OHL anunció que cerró con éxito la opa lanzada junto con el fondo australiano IFM sobre el 42 por ciento que no controlaba de su filial mexicana, aunque el nivel de aceptación -- el 85,85% -- podría haber sido algo inferior a lo esperado.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, prácticamente la misma cantidad que en 2016, según ha informado este viernes la firma de ingeniería, que ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dólar frente al euro.

Las ventas de la compañía crecieron un 14% entre enero y junio, hasta los 2.628 millones de euros, debido a que los mayores proyectos de su cartera se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 117 millones, un 14% más que en el primer semestre de 2016, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 13%, hasta los 105 millones de euros, con un margen operativo del 4%.

La firma cerró la primera mitad del año con una cartera de 8.255 millones, un 23% inferior a la del primer semestre de 2016. A 30 de junio, la posición de caja neta era de 225 millones de euros, un 57% menos que en igual periodo de 2016.




[Volver]