La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Previsiones de UBS para todos los mercados para 2020. Algunas ideas interesantes

Redacción - Miercoles, 20 de Noviembre

(Vía Serenitymarkets) Crecimiento reducido. Esperamos que el crecimiento se mantenga moderado a medida que el mundo se ajuste a los cambios en la economía mundial. Nuevas realidades políticas. Incertidumbre en ambos sentidos. En áreas que van desde las elecciones estadounidenses hasta las negociaciones comerciales y la política económica, la incertidumbre en ambos sentidos es mayor de lo habitual. Las inversiones menos expuestas a los resultados de las opciones políticas son preferibles.

Diversificar antes de las elecciones estadounidenses. La tecnología, la energía, las finanzas y los sectores sanitarios podrían estar sujetos a la volatilidad derivada de un mayor escrutinio normativo. La diversificación es clave.

Doméstico y de consumo. En un mundo más proteccionista, las empresas que dependen del gasto nacional y de los consumidores parecen más resistentes que las que están expuestas al gasto extranjero y empresarial.

Dividendos y calidad. En este entorno, creemos que las acciones de dividendo y calidad (incluyendo ESG) están bien posicionadas.

Preferimos la deuda EM. Los rendimientos de los bonos más seguros son bajos, mientras que los riesgos están aumentando entre algunos emisores de alto rendimiento. Recomendamos la deuda soberana denominada en dólares estadounidenses de los mercados emergentes y que se opte por bonos que apoyen la sostenibilidad y otros fines relacionados en lugar de los bonos tradicionales.

Un dólar más débil. Vemos que el dólar estadounidense se debilita y estamos a favor de una combinación de monedas más seguras y de mayor rendimiento.

El oro supera a la plata. El oro debería superar a las materias primas más cíclicas, en

Nuestra opinión.

Alternativas de beta baja. Preferimos estrategias de mercado privado menos dependientes del contexto macroeconómico, y estrategias de valor relativo y de mercado neutral dentro de los fondos de cobertura.

Riesgos inmobiliarios. Los riesgos en el mercado de viviendas ocupadas por sus propietarios son elevados en una serie de grandes ciudades. Los inversores deberían buscar bienes inmuebles comerciales expuestos a tendencias a largo plazo como el comercio electrónico y los bienes inmuebles orientados al alquiler de viviendas.




[Volver]