La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Qué hacer para ser feliz? (Parte I)

Carlos Montero - Jueves, 31 de Julio

En ocasiones salgo un poco de la temática normal de los artículos de esta publicación, y me adentro en el mundo motivacional y sentimental del cual soy un profundo apasionado. No únicamente porque un correcto equilibrio emocional es la única forma de perdurar en los mercados financieros, sino porque más allá de eso, hay un objetivo mucho más importante en la vida que es procurar ser feliz. Objetivo alcanzable si emprendemos el camino adecuado. Es por esto por los que en ocasiones traigo a estas páginas los consejos de los psicólogos y los especialistas conductuales más importantes del mundo en esta materia.

Hoy les traeré las recomendaciones de Leslie Frey, reputada especialista en desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar una vida plena y feliz. Dada la amplitud de sus consejos distribuiré este artículo en dos partes con 15 recomendaciones en cada una de ellas:

1. No deje de dar paseos por el bosque.

Respire profundamente. Escuche el viento. Deje que los árboles que le abracen. Hay algo muy profundo dentro de nosotros que anhela a la Madre Naturaleza. Hágale periódicamente una visita.

2. No deje de hacer cosas que le asusten.

Una semilla crece sólo mediante la ruptura de la cáscara y de aventurarse en lo desconocido. Lo desconocido nos asusta, pero es hacia donde tenemos que ir creciendo.

3. No deje de ser amable.

Nosotros sólo alcanzamos la verdadera plenitud cuando crecemos y contribuimos a una causa más grande que nosotros mismos. No hay mayor causa que compartir la bondad con los demás.

4. No deje de dormir bajo las estrellas.

De vez en cuando, salga a un lugar donde las estrellas brillen y quédese dormido bajo su gloria. Usted recordará una maravilla que los seres humanos han conocido durante miles de años.

5. No deje de decir la verdad.

La verdad es una fuerza poderosa. Le servirá si la honra. Cada vez que permita que hable se hará más fuerte. Deje que sea su guía.

6. No deje de perdonar.

Perdonar es la clave para la curación. Insistir en la herida es la elección de la venganza por el pasado en lugar de la cura en el futuro. No puede tener ambas cosas. Perdone para que pueda volver a estar en paz.

7. No deje de pedir ayuda.

Podemos estar confundidos y pensar que pedir ayuda es un signo de debilidad, pero pedir ayuda muestra una fortaleza importante. Incluya a otras personas en sus planes y sueños. Cree oportunidades para que otros puedan conectarse y compartir su amabilidad con usted.

8. No deje de hablar con extraños.

Todos mis mejores amigos fueron una vez extraños. Le están esperando grandes conversaciones y posibilidades.

9. No deje de tararear sus canciones favoritas.

Usted es una estrella de rock. Quizás podría cantar un poco usted también sus canciones favoritas, le acercará a la felicidad.

10. No deje de tocarse los dedos de los pies.

De acuerdo a mi profesor de yoga de 75 años: "Eres tan joven como flexible es su espina dorsal”.

11. No deje de tener esperanzas.

¿Esperanza de qué? Realmente no importa. Si quiere ser feliz nunca deje de tener esperanzas de que las cosas puedan cambiar. Siempre se puede aprender de los errores y mejorar.

12. No dejes de invertir en ti mismo.

Si usted no está invirtiendo en ti mismo, ¿en qué está invirtiendo? Asegúrese de elegir cuidadosamente sus inversiones en tiempo, energía o dinero, sino no será feliz con los resultados.

13. No deje de sonreír.

Si quiere ser feliz, sonría. Sonríase a sí mismo en el espejo. Sonría a la gente en la tienda. Sonría a las personas con las que se cruza. Verá lo que sucede.

14. No deje el contacto con las personas que le importan.

Cuando alguien le importa, cuide la relación como una planta preciosa. Corte la maleza y riéguela constantemente. Crecerá con su esfuerzo y su amor.

15. No deje de meditar o rezar.

Si usted es religioso espiritual o ateo, no importa. Desarrolle la práctica de conectar y ser consciente con aquello que es más grande que uno mismo. Los que quieran ser felices miren dentro y escuchen.




[Volver]