La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sacyr prevé duplicar su ebitda hasta 2020, reanuda dividendo en efectivo

Reuters - Lunes, 31 de Agosto

Sacyr anunció el lunes que reanuda el pago de dividendo en efectivo y dijo que prevé duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda) para 2020, en una presentación de las cifras del primer semestre que mostraron una importante reducción de la deuda gracias a la venta de su filial Testa.

"A nivel de grupo, esperamos recuperar el Ebitda de 2014 en 2016, teniendo en 2020 el doble de Ebitda", dijo en una teleconferencia, el presidente de la constructora, Manuel Manrique.

En concreto, Sacyr espera obtener un ebitda en torno a los 383 millones de euros y obtendría entre 700 y 750 millones de euros en 2020.

En el primer semestre de 2015 el grupo obtuvo un ebitda de 154,8 millones de euros, un 50,2 por ciento más que el año anterior, apoyándose en el crecimiento del ebitda en concesiones (144 por ciento), que compensó un descenso del 19 por ciento en construcción.

El beneficio neto a junio fue de 61,7 millones de euros, un 1,6 por ciento superior al de 2014, un año en el que contó con extraordinarios por desinversión de activos.

Junto a la presentación de los resultados, Sacyr anunció que retomaba el pago del dividendo en efectivo, con el pago a cuenta de 0,050 euros el 15 de septiembre, tras mantenerlo suspendido desde el ejercicio 2009 debido al deterioro de su negocio por la crisis en España.

En la teleconferencia, Manrique dijo que espera una evolución creciente en la remuneración al accionista tras este primer pago.

El grupo también comunicó que reducirá su deuda en 3.600 millones ayudado por la reciente venta de Testa a Merlin, y el director financiero, Juan Gortazar, dijo que a finales de año iniciará los trámites para obtener un rating que le permita realizar emisiones de deuda.

A 30 de junio la deuda financiera neta era de 5.334 millones de euros, frente a los casi 7.100 millones de marzo. Esta cifra tiene en cuenta sólo parcialmente la reducción de deuda de la venta de Testa a Merlín.

La empresa estima, según dijo su presidente, que generará una caja recurrente de 200 millones de euros a partir de año 2016.

En la presentación de resultados, el grupo indicó que "se encuentra preparado para acometer una nueva etapa de crecimiento, centrado en la expansión internacional de sus negocios 'core'".

El grupo señaló que tras un análisis contable sitúa el valor de su participación del 8,89 por ciento en Repsol en 21,18 euros por acción, frente al valor de 21,45 euros al que ajustó este paquete en mayo. (Información de Andrés González; escrito por Tomás Cobos; editado por Jesús Aguado)




[Volver]