La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Se dispara la búsqueda de coches usados de gasolina en España

Reuters - Lunes, 23 de Julio

Las búsquedas de vehículos usados de gasolina en España se han disparado un 65 por ciento en los últimos cuatro meses ante los futuros desincentivos que se avecinan en el país para la compra de coches diésel, según datos recopilados por Clicars.com, un portal de venta de coches por internet. "Durante el último mes, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, anunció una serie de medidas que aumentarán el gasto para los usuarios de coches que utilizan diésel", dijo el sitio web en una nota de prensa.

"Algunas de las penalizaciones planteadas van desde la subida de impuestos a este tipo de carburantes hasta aumentar la fiscalidad en el momento de la compra de los modelos con estos motores".

A mediados de mes, la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que el impuesto que grava actualmente al diésel subiría progresivamente hasta igualarlo con el de la gasolina, un 30 por ciento más elevado.

Días antes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, advirtió que el diésel, combustible que cayó en desgracia internacionalmente hace tres años tras el escándalo de emisiones del grupo Volkswagen, tenía los "días contados".

En una visita reciente a Madrid, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía pidió "no satanizar" el diésel, recordando que los últimos modelos con este carburante han reducido exponencialmente sus emisiones y cumplían la normativa europea.

Miguel Arias Cañete también destacó que los motores de combustión seguirán representando más de la mitad del mercado aún alcanzando los objetivos más ambiciosos de reducción de CO2 de la Unión Europea.

Según datos de la patronal española Anfac que recoge el lunes el diario Cinco Días, sólo un 9,6 por ciento de los de cerca de 23 millones de vehículos que circulan por las carreteras españoles cumplen cumplen con la actual normativa europea de emisiones, la Euro 6.

(Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Tomás Cobos)




[Volver]