La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

S&P rebaja la nota de la deuda híbrida de Deutsche Bank hasta ‘B+’ desde ‘BB-’

Redacción - Viernes, 12 de Febrero

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado a 'B+' desde 'BB-' la nota asignada a la deuda Tier 1 garantizada o respaldada por Deutsche Bank, donde se incluyen los bonos contingentes convertibles o CoCos, mientras que ha recortado a 'BB-' desde 'BB' la calificación de los instrumentos de deuda Tier 2.

S&P señala que la capacidad de la entidad alemana para abonar los intereses de estos instrumentos de deuda depende de sus elementos disponibles para distribuir (ADIs por su sigla en inglés), según los estándares contables alemanes, que proporcionan una definición "relativamente estrecha".

En este sentido, los analistas de la agencia subrayan que su "expectativa central" es que estos ADIs deberían ser suficientes para permitir el pago de intereses de los instrumentos de deuda Tier 1 y las emisiones de deuda perpetua Tier 2, aunque el colchón de ADIs se haya reducido y la entidad pudiera presentar más pérdidas.

"Nuestra expectativa central es que la capacidad de pago de Deutsche Bank en 2017 de 4.300 millones de euros debería bastar para permitir el abono continuado de los intereses Tier 1", señala la agencia.

No obstante, S&P considera que las perspectivas de beneficios del banco son algo difíciles de prever debido a las probables cargas por reestructuración y litigios, así como por la volatilidad de las condiciones del mercado.

"Podríamos rebajar más estos ratings si identificamos una presión creciente sobre los ADIs de potenciales pérdidas", advierte la agencia, que podría, por contra, mejorar su valoración en caso de que estas reservas y los beneficios del banco muestren una mayor estabilidad que reduzca la perspectiva de riesgo de un aplazamiento del cupón.

Deutsche Bank ha anunciado este viernes que recomprará 4.779 millones de euros de deuda senior no garantizada. En concreto, la entidad destinará 3.000 millones de euros a comprar deuda denominada en euros y 2.000 millones de dólares (1.779 millones de euros) a deuda denominada en dólares.

Este proceso de recompra estará abierto durante siete días hábiles para la deuda denominada en euros y durante 20 días hábiles para la deuda denominada en dólares, sujeto a una posible rebaja del precio de recompra en los bonos que se acojan a este proceso a partir del décimo día hábil.




[Volver]