La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telefónica vende cuatro centros de datos a cambio del 20% de Nabiax

Redacción - Lunes, 10 de Mayo

Telefónica Infra, filial de infraestructuras del grupo Telefónica, ha acordado la venta de cuatro centros de datos a la compañía Nabiax. Al cierre de esta operación, Telefónica Infra adquirirá el 20% de esta sociedad, controlada en su 80% por la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras Asterion Industrial Partners, con la que ya mantenía una estrecha colaboración empresarial. 

Según explica Telefónica a través de un hecho relevante, el acuerdo permite al grupo "cristalizar el valor de sus activos de infraestructura, manteniendo intacto su posicionamiento comercial, la relación con sus clientes y su liderazgo en la oferta de servicios de conectividad y capacidades Cloud para el segmento corporativo". Al mismo tiempo, "la participación del 20% que ostentará Telefónica Infra en Nabiax permite a Telefónica mantener exposición a un mercado en auge, con perspectivas de crecimiento atractivas y participando en la generación de valor de la compañía".

Los data centers de Telefónica Infra que pasan a manos de Nabiax son los siguientes: la segunda nave de Julián Camarillo (situado en el edificio Simancas de Madrid), el de Terrassa (Barcelona) y los chilenos de San Martín y Apoquindo. Todos ellos seguirán contando con Telefónica como cliente, con el correspondiente contrato de permanencia. Y exactamente lo mismo sucede con los 11 data centers ya vendidos a Nabiax, que seguirán prestando los servicios de 'housing' a la teleco.

En concreto, y tras la incorporación de los referidos cuatro centros de datos, la sociedad de Asterion dispondrá de instalaciones en siete países diferentes: con cuatro data centers en España (las dos naves de la calle Julián Camarillo en Madrid, Alcalá de Henares y el de Terrasa), tres en Chile (San Martín, Apoquindo y Paine), dos en Argentina (Vélez y Barracas), Brasil (CIC y Tamboré) y Perú (Lince y Monterrico) y uno en Estados Unidos (Key Center) y México (Itxlahuaca). La mayor parte de estas infraestructuras tienen la certificación Tier III y Tier IV, así como el aval del Uptime Institute, entidad creadora de estándares y certificaciones.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta